Salida didáctica al Archivo General de la Provincia de Mendoza

En el contexto de la Gesta Sanmartiniana del Bicentenario del Cruce de los Andes 1817-2017 y la inauguración de la Casa del Gral. San Martín en Mendoza los alumnos de 2°9ª del Departamento de Aplicación Docente de la Universidad Nacional de Cuyo participaron de una salida didáctica al Archivo General de la Provincia de Mendoza donde, guiados por su Directora tomaron contacto con la documentación que en esta institución se resguarda.

23 de octubre de 2019, 16:02.

imagen Salida didáctica al Archivo General de la Provincia de Mendoza

Dicha salida se incluye dentro del Proyecto Patrimonio Cultural Tangible e Intangible: Valoración de la documentación “en tiempos de San Martín” de la Prof. y Precept. Graciela C. Jerovsek referida al rescate de patrimonio intangible (lengua y expresiones)y el patrimonio tangible (documentos) a partir de conocer un lugar que constituye algo diferente a la búsqueda en red donde se tienen en guarda esos valores  y revisando para eso no cualquier escrito sino los referidos al Ejército de los Andes a partir del momento en que se cumplieron 200 años de su formación y partida, aunados a la actualidad del trabajo arqueológico en el sitio en que viviera el Gobernador Intendente que fuera inaugurado recientemente.

Los alumnos/as fueron acompañados por las preceptoras Gabriela Guerra y Graciela Jerovsek, y fueron recibidos por la Directora a cargo Prof. Alicia Guevara, con toda su disposición y sus ganas de compartir lo que guarda el Archivo.