Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sala de Informática

imagen Sala de Informática

 

  • Un poco de historia, como funciona.
  • Quienes pueden utilizarlo. Horario y encargados
  • Utilización de la sala por parte de los docentes con sus cursos
  • Reglamento del laboratorio de informática
  • Reservas  

Un poco de historia, funcionamiento.

El laboratorio de informática pudo establecerse gracias a la enorme ayuda brindada por la cooperadora del Departamento de aplicación Docente quien a mediados del año 2002 adquirió un parque de 20 computadoras que fueron destinadas al uso de los alumnos y sus profesores.

Actualmente la sala de informática tiene un total de 35 computadoras distribuidas entre PC y netbooks. Las mismas fueron adquiridas de diversas maneras, algunas a través de la Uncuyo y otras desde el Gobierno Nacional. El equipamiento es sumamente variado debido a la adquisición de los mismos en diversos momentos en el tiempo.

El uso del laboratorio está orientado al trabajo de profesores que llevan a sus cursos para desarrollar distintos temas de sus materias. Para esto es muy utilizado el procesador de textos, la planilla de cálculo. Como herramienta de investigación se utiliza Internet, así como algunos programas afines y propios de algunas de las materias.

Es sumamente destacable la utilización de la sala por estudiantes que realizan diversos trabajos, muchos de ellos de investigación, en horarios en los que no se encuentra utilizado por profesores con sus cursos y particularmente en recreos.

 

Quienes pueden utilizarlo. Horarios

El acceso al mismo está permitido a sus estudiantes como prioridad principal para el uso de las computadoras, a los profesores con sus cursos y de manera particular y al personal del establecimiento en general, en todos los casos siempre que no se encuentre trabajando un curso con su profesor.

El laboratorio tiene un horario extenso y que abarca el total del tiempo en el que se desarrollan actividades educativas en el establecimiento. El mismo es de lunes a viernes desde las 08:00 a 12:55  y de 13:35 a 18:40. 

  Utilización de la sala por parte de los docentes con sus cursos

Los docentes pueden utilizar el laboratorio y todas sus herramientas informáticas con sus cursos. Para esto deben reservar la sala en lo posible con "un" día de anticipación. La reserva y uso de la sala queda supeditada a la disponibilidad de la misma.

Laboratorio de Informática Departamento de Aplicación Docente 

CONDICIONES DE USO - REGLAMENTO

  •        No se puede ingresar con alimentos ni bebidas.

  •        Los profesores que deseen acceder a la sala deberán la reserva correspondiente y con la debida antelación necesaria para que la misma sea acondicionada si fuese necesario, a las actividades que piensa realizar.

  •        Si algún profesor necesita la instalación de algún programa específico(de libre licencia) a su materia que le permita desarrollar su clase, el mismo deberá entregarse al encargado de la sala con una semana de antelación como mínimo al uso del mismo para que este sea evaluado en cuanto a su licencia, autorizado a colocarlo, probado e instalado en las diversas computadoras con sus diversos sistemas operativos en funcionamiento.

  •        De ninguna manera se puede hacer uso de las computadoras de las sala de manera individual, mientras esté siendo utilizada por un profesor con su curso en clase.

  •        Los alumnos, docentes y personal en general que deseen utilizar la sala de forma individual, podrán hacerlo en la medida que no se encuentre reservada, y/o que la misma no se encuentre en mantenimiento.

  •        Los preceptores pueden hacer uso en sus horas libres con sus cursos siempre que tengan algún tipo de trabajo para sus estudiantes, que se queden en la sala controlando y ayudando, y que por supuesto la sala no este reservada al momento de necesitarla. Pueden reservarla con anterioridad.

  •        Queda terminantemente prohibido la descarga desmedida de archivos, uso de pendrive sin la correspondiente revisión de virus, y el cambio en configuraciones en las computadoras.

  •        El uso de correo electrónico es solamente con fines educativos y no personales.

  •        El uso de Internet es de carácter educativo, el mismo deber ser supervisado permanentemente por el profesor/es a cargo.

  •        No está permitido chatear y el uso de redes sociales, salvo pedido expreso de un profesor quien además deberá estar presente durante todo el momento en que se produzca dicha actividad, controlando y guiando.

  •        No se puede entrar a la sala sin la autorización de un profesor o personal responsable. Y en ese caso no deben dejar bajo ningún concepto a los estudianrtes "solos".

 

Reservas

En la medida de lo posible las reservas se deben realizar con la suficiente antelación, al menos un día antes de la clase que se pretende dictar.

La reserva de la sala debe ser efectuada por los docentes, no se tomarán reservas pedidas por alumnos.

Dicha reserva le asegura al docente el uso de la sala y tiene un tiempo de tolerancia de 15 minutos para asistir con su curso a la misma, pasado los mismos la sala estará disponible para ser utilizada por otros docentes con sus cursos o por alumnos de la escuela, salvo que el mismo de aviso de su demora en llevar su curso a la sala.

Los docentes pueden hacer las reservas de la sala de Informática escribiendo al correo aderosas@uncu.edu.ar, desde cual siempre habrá una confirmación si la reserva es posible o no; personalmente o a los teléfonos del dad 4272262-4274722 interno 1864.

 

 

 

Sala de informática