Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyecto Solidari-DAD. Fotos

Uno de los proyectos llevados adelante por preceptores de la escuela es el llamado: Solidari-dad abierto a la comunidad. En el mismo se trabajó en valores y participaron alumnos de 2°11 y 2°12 turno tarde, implementado por la preceptora Viviana Cornejo.

22 de noviembre de 2017, 14:09.

imagen Proyecto Solidari-DAD. Fotos

Este proyecto tiene como finalidad profundizar los valores humanos principalmente la solidaridad, el compañerismo y la integración procurando lograr eficacia en el trabajo grupal y en la organización como grupo de convivencia.

Los objetivos propuestos son:

  • Crear lazos que faciliten el buen clima áulico
  • Aprovechar el tiempo libre y hacer fructífero el mismo
  • Fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo
  • Acrecentar el valor de la solidaridad en los alumnos
  • Incentivar la participación de cada alumno descubriendo sus cualidades individuales fortaleciendo las mismas
  • Posibilitar la elaboración de ideas en los alumnos que permitan la superación en las adversidades.

Como primera medida los alumnos propusieron un cambio en el nombre del proyecto que al principio se denominó DAD solidario por Solidari-DAD.

En 2°11º vieron el video "Reflexión de vida-un simple acto de caridad" y reflexionaron sobre el mismo.

En 2°12º en cambio se  vió “El circo de la mariposa”.

Se eligió a la entidad CONIN, sede Luján de Cuyo, para realizar la obra solidaria. Se comunicaron con las autoridades del mismo quienes muy agradecidos nos contaron que a la casa Conin acuden 60 familias aproximadamente, solicitando ayuda material y de contención psico-social.

Indicaron que sería buena idea finalizar el año con mensajes navideños que elaboren nuestros alumnos dirigidos a ellas y que podríamos tener cercanía previa mediante intercambio de correspondencia a fin de conocer algo de las familias a las que vamos a ayudar.

Así surgió la posibilidad de preparar obsequios a las madres en su día. Los alumnos buscaron frases alusivas, elaboraron tarjetas, prepararon una hermosa caja y enviaron bombones y caramelos a todas las mamás en su día, valorando mucho su misión en la familia y sociedad.

Dichos regalos se llevaron el 20 de octubre, semana de los festejos del día de la madre. Las mamás muy agradecidas recibieron con alegría  los regalos de nuestros alumnos.

Luego, con la colaboración de las profesoras de Artes Visuales Carina Paola Osorio y María Jan Casaño, se prepararon juguetes con material reciclable para entregar como presentes que se llevarán a las familias de Conin para  las fiestas navideñas. Se hicieron porta lápices, libretitas, adornos colgantes, lanza cohetes realizados con botellas de gaseosas (muy originales) y también spinners hechos con DVD.

Estamos muy agradecidos a los alumnos de 2° 11º y 2° 12º que participaron activamente de este proyecto liderados por su preceptora Viviana Cornejo.

** Para ver más fotos, ingresar en IMÁGENES / AÑO 2017.

 

imagen 2º 12º

2º 12º

Contenido relacionado