PROYECTO SER DE LA UNCUYO PARA ESTUDIANTES DE 5to AÑO

Ciclo de charlas orientadas a presentar a la Universidad a potenciales aspirantes desde un enfoque estudiantil, en articulación con áreas de la UNCUYO y organizaciones del medio. El ciclo estará orientado a presentarles la Universidad a potenciales aspirantes desde un enfoque estudiantil. Será a través de videoconferencias que se realizarán el 5, 9 y 12 de noviembre.

02 de noviembre de 2020, 18:31.

imagen PROYECTO SER DE LA UNCUYO PARA ESTUDIANTES DE 5to AÑO

ANTECEDENTES

A partir de algunas experiencias con escuelas de la provincia, organizaciones de la sociedad civil, la Escuela de Agricultura de la UNCUYO, estudiantes de intercambio, voluntarios/as de la Secretaría de Bienestar y grupos de estudiantes de territorio, este proyecto comenzó a implementarse en 2018. Adoptó el sello "Ser de la UNCUYO", en el marco de los preparativos para la conmemoración de los 80 años de la universidad. Han participado en el proyecto cerca de 600 personas de distintos puntos de la provincia, hasta diciembre de 2019.

DESTINATARIOS /AS:

• Estudiantes del nivel secundario de la Provincia de Mendoza
  • Estudiantes de las sedes territoriales de la UNCUYO
  • Estudiantes de las Escuelas de la UNCUYO
  • Organizaciones de la Sociedad Civil que intervienen en grupos de jóvenes
  • Institutos privados de formación pre-universitaria
  • Beneficiarios/as de Programas de Orientación Vocacional de la Dirección General de Escuelas y Municipios de la provincia, como actividad complementaria.

ÁREAS DE ARTICULACIÓN

• Escuelas de la Provincia
  • Dirección General de Escuelas
  • Municipios
  • Área de Territorio, Secretaría de Extensión y Vinculación UNCUYO
  • Dirección General de Educación Secundaria, Secretaría Académica UNCUYO
  • Coordinación de Comunicación Institucional, Secretaría de Bienestar UNCUYO
  • Área de Planificación Estratégica, Secretaría de Bienestar UNCUYO
  • Organizaciones de la Sociedad Civil MODALIDAD Se realizará a través de una plataforma de videoconferencia, con la participación de estudiantes de las distintas Unidades Académicas que transmiten su experiencia en la Universidad, sus oportunidades, derechos y beneficios. Durante todo el semestre habrá encuentros virtuales, en el contexto de pandemia por COVID-19.

OBJETIVOS

• Generar espacios de encuentro para exponer las oportunidades, derechos y beneficios que ofrece la universidad pública y gratuita.
  • Incentivar la continuidad de estudios en el nivel superior.
  • Fomentar la participación de estudiantes voluntarixs para transmitir sus experiencias en la universidad.
  • Apoyar la marca "Ser de la UNCUYO es para siempre", campaña institucional de difusión.

CALENDARIO DE CHARLAS:

• Jueves 5 de noviembre, 15 hs
  • Lunes 9 de noviembre, 18 hs
  • Jueves 12 de noviembre, 12.30 hs

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

• CORREO ELECTRÓNICO: csu.uncuyo@gmail.com
  • Teléfono: (0261) 152498944
Dejamos los links de ingreso al Ciclo Ser de la UNCUYO

✅ Jueves 5 de nov, 15 hs.