Propuesta para la formación de Payamédicos en el DAD

En el marco de las Prácticas Sociales Educativas, la Prof. Marianel Falconer comenzó a desarrollar en su espacio curricular Proyecto de Investigación en las Ciencias Sociales con los alumnos de 4to 1ra, una propuesta para la formación de Payamédicos en nuestra institución.

14 de noviembre de 2019, 16:57.

imagen Propuesta para la formación de Payamédicos en el DAD

El día 14 de noviembre, los estudiantes de 4 ° 1 ° comenzaron con sus observaciones en el Territorio, colaborando en una actividad organizada por la ONG de Payamédicos en al Hospital Paroissien en Maipú, en torno a la campaña sobre la semana del prematuro.

La formación de los estudiantes comenzará a partir del próximo año, tendrá una duración de tres meses y, posteriormente participarán en diversos eventos (Payapaseos) con sus "Doctores"  y colaborando con asociaciones de la provincia de Mendoza.

De esta manera, el DAD tendrá la primera formación de Payamédicos en el nivel secundario. Una experiencia muy grata y motivadora para los chicos/as.