El Programa de Nacionalización de la Formación de la Escuela Secundaria Argentina tiene como objetivo certificar a nivel nacional, experiencias de trabajo en proyectos sociales, interculturales y ambientales, con el fin de lograr un reconocimiento académico de alcance nacional.

05 de abril de 2018, 14:43.

imagen Programa de Nacionalización de la Formación de la Escuela Secundaria Argentina y proyecto institucional El dad hace un buen papel

Es importante recordar que el Programa comienza con alumnos de 3er año año y continúa en 4to y el primer semestre de 5to año. De esta manera, el alumno estará incluido durante dos años y un semestre.

Las actividades y experiencias que se proponen están relacionadas con el aprovechamiento de los residuos que genera el DAD y su transformación en materias primas para su reutilización y para la producción de alimentos, fuentes de energía renovable y nuevos materiales en reemplazo de otros altamente contaminantes.

En este marco se trabajará en conjunto con la Dirección de Ambiente y Energía de Godoy Cruz también con la Facultad de Ciencias Agrarias

OBJETIVO

Contribuir a la formación integral del estudiante mediante la promoción de estrategias de adquisición, profundización y desarrollo de competencias genéricas de la Educación nacional que acompañan el desarrollo del curriculum obligatorio: compromiso social, planificación estratégica, conciencia y responsabilidad ambiental, trabajo en equipo, tolerancia y resiliencia, creatividad, e interculturalidad.

DURACIÓN Y COMPROMISO DEL ALUMNO

• 2 años y 1 semestre
  •  Cumplir 75% asistencia instancias presenciales ( de cada eje que dura 3 meses)
  •  Dedicar 20hs. Al Programa en la cursada virtual (de cada eje que dura 3 meses)