El día jueves 11 de octubre de 2018, profesores del programa "Estar Conectados", vendrán a nuestra escuela para realizar una capacitación a docentes de Colegios de la Universidad, invitados desde el DAD, para interiorizarse sobre los kit de robótica y ensamble de netbooks que nos llegaron. También nos visitarán alumnos de la escuela 4-076, «Arq. Carlos Thays», quienes lograron el 2º puesto de la Maratón Nacional de Programación y Robótica.

10 de octubre de 2018, 11:31.

imagen Profesores de "Aprender Conectados" realizarán un curso sobre robótica y de kit de armados de netbooks en el DAD. También nos visitarán alumnos de la escuela 4-076, «Arq. Carlos Thays» de Fray Luis Beltrán

Desde hace unos pocos meses llegaron al DAD los kits mencionados. Desde "Aprender Conectados" nos contactaron y nos ofrecieron llevar adelante una o más  capacitaciones orientadas a docentes que estén interesados en comenzar a realizar sus primeros pasos con los mismos.

Es de destacar que  no está específicamente orientado a  docentes del área de tecnología, ya que sus diversas aplicaciones pueden ser aprovechadas y utilizadas en otras áreas de la escuela.

Dado que dichos kits llegaron al DAD pero no a los otros colegios preiuniversitarios de la Universidad Nacional de Cuyo, decidimos tomar la iniciativa de hacer extensiva la invitación a docentes de los otros colegios, Escuela del Magisterio, Colegio Universitario Central, Colegio Martín Zapata y Liceo Agrícola y Enológico.

A su vez, el Director de la escuela 4-076, «Arq. Carlos Thays», Prof. Alejando Orofino, quien también es profesor del DAD,  ofreció la posibilidad de que un grupo de alumnos que participó en la Maratón Nacional de Programación y Robótica, obteniendo el 2º puesto, vengan a mostrarnos la tareas que realizaron para dicho evento.

La Maratón Nacional de Programación y Robótica se realizó en el Salón blanco del Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación, en la Ciudad de Buenos Aires. Los alumnos Nicolás Vale, Exequiel González y Omar Ontiveros, acompañados por el profesor Gabriel Salomón, lograron el segundo puesto a nivel nacional.

En el certamen participaron más de 7.500 estudiantes, 2.500 equipos y 1.300 docentes de las diferentes provincias de la Argentina.

En Mendoza, 184 equipos participaron de la primera ronda, de los cuales 25 pasaron a la instancia siguiente, en la que el equipo .EXES de la escuela Thays consiguió llegar a la final, logrando el segundo puesto de la categoría Secundaria Ciclo Orientado.

Los alumnos vendrán acompañados por un profesor y mostrarán sus experiencias con los equipos que utilizan en su escuela para llevar a cabo sus trabajos de programación y robótica.