Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Festejos dia del estudiante

Frases o textos sobre amistad y compañerismo

La Amistad

 Esas personas que te ayudan, acompañan y alientan en cualquier momento, a ellos llámalos amigos. Porque los amigos valen más que oro, por eso, no los pierdas.

Quienes te piden que cambies, los que te ignoran, los que te humillan, los que te abandonan en los malos momentos, no son ejemplos de verdaderos amigos.

No importa la raza, la religión y la clase social, solo importa si te quieren y te valoran por lo que eres, no exijas mas de lo que te pueden ofrecer. Ellos no te piden que seas mejor, te aceptan como sos.

                                   Febe Fernandez, Luján Alvarez, Melina Zeballos, Eugenia Falconi

---------

Una verdadera Amistad

 Hace mucho tiempo existió un chico llamado Joaquín que era muy travieso. Un día, Joaquín, llamó a Nicolás, su mejor amigo, y le pidió que se encontraran en los umbrales del bosque Cuchi. En su encuentro ellos empezaron a conversar.

-¡Hola! ¿Cómo andás Nicolás? -Dijo Joaquín.

 -¡Ey, hola!. Yo bien, vos?- le respondió Nicolás.

 -Bien, gracias. Querés que escribamos todos los árboles con aerosol?-preguntó Joaquín.

 - No sé, nos pueden cobrar una multa. –respondió Nicolás ingenuamente.

 -Dale, dale, dale, no seas mala onda. –le suplicó Joaquín

 -Bueno pero no todos. Dijo Nicolás.

 Entonces entraron en el bosque. Cuando estaban en el centro sintieron un ruido extraño, pero no le importó. De repente salió un enorme oso detrás de ellos. Empezaron a correr desesperados, y a Nicolás se le enganchó el pie en una enredadera. Joaquín se volvió para ayudar a su omiga, pero él le dijo que no, sin embargo Joaquín se volvió.

Se dice que los dos desaparecieron.

 Un verdadero amigo te acompaña en la buenas y en las malas, siempre te apoya y esta con vos hasta la muerte.

Rocío Bordón y Agustina Martín.

---------

 En las buenas y en las malas

 Macarena siempre quiso ser popular en su curso. Así que se hizo amiga de la más querida y a la vez soberbia de sus compañeras, Karen. Siempre despreciaron a las más inteligente y aburrida, Sara. A macarena no le gustaba maltratar a la gente, pero si eso servía para ser importante, lo haría.

Un día se fueron de campamento a la montaña, olvidándose de Sara quien subió aparte. Macarena y Karen escalaban lejos de los demás y, de repente, Maca resbaló y alcanzó a sujetarse de una rama. Ella le pidió ayuda a su amiga, pero Karen, por miedo a caerse se fue. Macarena asustada, comenzó a llorar y a pedir auxilio, la única persona que la oyó fue Sara que corrió a socorrerla sin pensar en los riesgos. Cuando ambas lograron subir a la cima, Maca le agradeció su gran ayuda y se dio cuenta de que los verdaderos amigos son los que están en las buenas y en las malas.

La amistad es algo muy especial y un amigo de verdad nunca te abandonará.

 Dana Bricco, Camila Herrera, Luciana Perez  y Selene Contreras.


---------
     7º 14º Prof.: Patricia Coppoletta         

                          AMIGOS DEL ALMA

  Sinceramente nos pidieron un cuento  una producción, pero, creemos que no existen (todavía) palabras para describir un verdadero amigo…

  El amigo, es ese que, cuando estás depresivo hace todo lo posible para alegrarte el día, que te hace reír en momentos inoportunos, es el que conoce todos tu amores, conoce tu árbol genealógico desde antes del siglo XV, el que reconoce quien no es un buena persona, como los perros cuando saben que otro ya marcó ahí su territorio, le amigo es ese que no importa cuantos años pasen nunca te olvida, acude a vos por consejos (y viceversa), nosotros ya encontramos al amigo dl alma que a pesar de que, no nos vemos muy seguido, no faltan momentos para recordar ese tiempo a su lado…

  -Valentina Nieto

---------

Amistad y compañerismo

“Tener un amigo es saber que siempre va a haber una persona que te apoya y acompaña en las buenas y en las malas; que a pesar del tiempo y la distancia vas a poder contar con él, que nunca te traicionaría y que juntos podrán superar cualquier adversidad.

Arriesgaríamos todo por él y él por nosotros.”

7º 1º y 7º 2º

 

“Amigo es aquel que aunque no es perfecto nos da afecto, no nos juzga y nos permite disfrutar de buenos momentos.”

“Un amigo es la familia que podés elegir, por eso es el hermano que no nos juzga”

7º 5º

 

“El compañerismo es aceptar al otro tal cual es y compartir con él las cosas que necesitás.

La amistad va mucho más allá del compañerismo, de compartir una tarde o una merienda. Un amigo es el que te acompaña en los momentos difíciles, alegre y  emotivos.

Con él podés compartir todo tipo de secretos y vivir momentos mágicos e inolvidables.

¡Un amigo es una luz al final del camino”

7º 3º

 

“¿Qué es un amigo?

Un amigo es una persona muy importante en tu vida, con el que tenés muchas cosas en común. Es alguien con el que elegís compartir momentos especiales, de tristeza y felicidad.

                Es el que te ayuda en las buenas y en las malas.

Un amigo es como un hermano que acepta tus errores y trata de mejorarlos día a día.

Un amigo es la persona que nunca olvidarás y siempre lo vas a querer.”

7º 10º

“Los amigos son muchas cosas:

Son una casa: te abren las puertas en todo momento, te protegen con su techo y dejan abierta sus ventanas para que mires la realidad.

Son un superhéroe que nos rescatan, nos ayudan y justo cuando lo necesitás están ahí.

Son un ángel que te alumbran y te guían en tu camino. Además son capaces de darlo todo por vos, sin pedir nada a cambio. Te eligen por lo que sos y no por tu aspecto.

Son las estaciones: como la primavera; que te hace ver las cosas con los colores brillantes y te hace sentir ese aroma de alegría y amor. Como el verano; que te transmite ese calor y ganas de vivir. Como el otoño; cuando perdés tu última hoja, él te demuestra que un tropezón no es caída. Como el invierno; que te enseña que aunque caiga la lluvia se puede caminar debajo de ella.

Son hermanos capaces de sacarte una lágrima y una sonrisa. No dejan que bajes los brazos y cuando te caés te ayudan a levantarte. No dejan que nadie te lastime. Te celan, y a veces demasiado, pero son aquellos que te acompañarán en la lucha. Después de cada pelea, nos unimos más. Porque aprendemos de nuestros errores y podemos ver que somos tan iguales pero diferentes a la vez.

Sólo sé que mis amigos son todo lo que soy.

Estoy aquí, confía en mí, tú sabes que haría lo que sea por verte feliz”

7º 7º

 

“Voy en tu misma dirección, por un sendero que le da sentido a mi vida. Por un mismo camino buscando los ingredientes más importantes para la receta de la vida.

Tú llegas a los lugares más lindos de mi corazón, tu amistad me roba sonrisas en los momentos difíciles.

 Al final de este camino todo se convierte en una gran hermandad”

7º 8

 

“ Un amigo es aquel que se queda cuando todos los demás se van”

“Un amigo es aquel que llega a tu casa sin permiso, saluda a tu mamá como si fuera la suya,  y abre la heladera y te dice…

Nene, no hay nada.”


7º 4º


---------