Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Orientación Ciencias Sociales y Humanidades

Muestra de producciones Educativas en Pandemia

imagen Orientación Ciencias Sociales y Humanidades
1- Trabajo Prof. Carolina Carelli.  EDI 1 Historia de las Ideas políticas 5° 7° 
 
Trabajo de integración de los contenidos desarrollados en el 1° cuatrimestre: Absolutismo Monárquico (Maquiavelo, Bossuet, Hobbes) y LIberalismo político del siglo XVIII (Locke, Montesquieu, Sieyes y Rousseau). 
La actividad de integración se desarrolló en dos etapas:
1° confección de un cuadro comparativo integrador de los pensadores estudiados. Revisado en clase por Meet. 
2° Actividad en un mural digital Padlet. 
A fin de evitar la saturación de un mismo mural, el curso fue dividido en tres grupos de 9 estudiantes donde cada uno, de forma INDIVIDUAL, respondió las preguntas, retroalimentó el trabajo de dos compañeros e hizo una reflexión metacognitiva.
3° Finalizada la actividad, a cada grupo les hice llegar por mail mí retroalimentación y la calificación obtenida por cada estudiante.
Entre los criterios de evaluación se consideró: la pertinencia de la información, la claridad en la comunicación de las ideas, las profundidad en las reflexiones personales, la fundamentación sólida de las opiniones, y el respeto por el trabajo ajeno.
 

 

2- Trabajo prof. Adriana Hermosilla EDI 1: Historia de las Ideas Políticas
Curso: 5to 1ra
 
Actividad: mapa interactivo de los pensadores del siglo XIX (para ver lo que hizo cada grupo se debe pulsar sobre el nombre del grupo en el menú de la izquierda).
 
Actividad: intervención y comentario del cuadernillo de clases. Tema: Socialismo. Link a uno de los trabajos: https://view.genial.ly/5f7de6ccd649b80d0812a515/presentation-socialismo-chondro-fornes-navarro
 
Actividad: Blog sobre Feminismo.
 

3- Trabajo prof. Marianel Falconer  Antropología 5º 8ª


 
4- Trabajo prof. Romina Mozzicafredo 4º 2º  "EDI: Historia de Mendoza"
 
Práctica N° 2: "¿En Mendoza no hay Huarpes?
 
La Práctica N° 2 "¿En Mendoza no hay Huarpes?"  reconstruye tanto la presencia indígena en distintos contextos históricos en el actual territorio mendocino como también las narrativas históricas que cuestionan su presencia hoy. En esta oportunidad se pensó una Práctica de Aprendizaje de Desarrollo en la cual los estudiantes pudieran producir relatos en formato audio (podcast) para dar cuenta de las múltiples formas de comprensión de la temática. 
Grupo: Zoe Urrutia, Emanuel Ojeda, Guadalupe Arbet, Rocío Estrella, Víctor Gutiérrez 
 
 
Práctica N° 3: "Negros y mujeres en la historia colonial de Mendoza" . La Máquina del Tiempo: ¿Viajamos en el tiempo para construir una historia plural?" 
 
La Práctica N° 3  "Negros y mujeres en la historia colonial de Mendoza" . La Máquina del Tiempo: ¿Viajamos en el tiempo para construir una historia plural?" es una tarea de desarrollo con nota de proceso. Los estudiantes debían elegir uno de los personajes de la película "Volver al Futuro"  y realizar un trabajo de investigación con el objetivo de reconstruir la presencia de las minorías en la historia colonial en Mendoza y contribuir al desarrollo de las habilidades académicas que implican la escritura e investigación. 
La tarea puede verse a aquí   
 
Práctica N°5: ¿Qué sucedió en Mendoza tras la declaración de la Independencia?
 
La Práctica N° 5 "¿Qué sucedió en Mendoza tras la declaración de la Independencia?" es una tarea de proceso que busca reconstruir la conflictividad política de la primera mitad del siglo XIX. Los estudiantes debían elaborar una infografía y una línea de tiempo que diera cuenta de este proceso histórico.
 
Grupo: Camila Roca, Bianca de Antonio, Valentina Berón , Macarena Masi Pugni
 

5- Trabajo prof. Maricel Dolce 4º7ª EDI Historia de Mendoza

 En el 1er cuatrimestre, para integrar y evaluar las actividades realizadas sobre el proceso de conquista y colonización en Mendoza, se propuso la elaboración de esta presentación interactiva y colaborativa en Genially . 

Contenido relacionado