Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Música

Muestra de producciones Educativas en Pandemia

29 de octubre de 2020, 08:32.

imagen Música

A lo largo de este ciclo lectivo, los docentes tuvimos que enfrentarnos a grandes desafíos. Uno de ellos fue lograr desarrollar aprendizajes que fueran significativos para los estudiantes, sorteando la dificultad de trabajar desde lo virtual espacios educativos como este, que son mayormente sonoros y de ejecución musical.
La respuesta de los alumnos de 1ro 9na ha sido excelente, demostrando interés y compromiso en cada una de las actividades propuestas. El clima de respeto se manifestó en los envíos de tareas, clases por MEET y comunicación mediante el grupo de trabajo musical por whastapp, lo cual permitió integrar a las familias a algunos de los trabajos propuestos, algo que tal vez no hubiese sucedido si el año hubiera tenido la modalidad presencial.
Como docente, estoy orgullosa de los logros de cada uno de los participantes de 1ro 9na. Una vez más los felicito, ya que tuvieron un doble desafío: adaptarse a la secundaria y a la modalidad virtual en tiempos de pandemia.
Agradezco profundamente a todos por el acompañamiento durante este ciclo lectivo. Sin duda son un grupo que no olvidaré. 
Los invito a disfrutar de algunos de los trabajos realizados. Gracias chicos y familias!! Estos videos son un breve resumen de lo trabajado desde la rítmica corporal utilizando el cuerpo como instrumento natural; la realización de instrumentos musicales con elementos descartables ( cotidiáfonos) y por último, un trabajo de Integración  por el Día de la Tradición en donde cada estudiante compartió cómo viven desde su hogar, las costumbres que los identifican como argentinos. Esta actividad contribuyó  a conocernos mejor y a abordar los saberes relacionados a nuestro folclore, desde una mirada humana, cercana y actual.
Queridos estudiantes, espero que hayan disfrutado de esta experiencia, que nos ha dejado grandes aprendizajes. Con ganas y compromiso todo se puede lograr, más aún si son parte del DAD. Recuerden que Ser de la UNCuyo es para siempre
 

Muestra de producciones Educativas en Pandemia 1° 9°

1ro 9na 2020 Cotidiáfonos

Festejando el Día de la Tradición

we will rock you. trabajo integrador con familias

INSTRUMENTOS MUSICALES CURSOS 1°8° Y 1°11°

Luego de haber observado y escuchado algunos instrumentos musicales con sus clasificaciones (antigua y moderna); llegamos a descubrir lo que eran los instrumentos no convencionales o cotidiáfonos.

A partir de trabajos prácticos y audiciones de instrumentos, los alumnos construyeron instrumentos no convencionales –cotidiáfonos- con elementos que tenían en casa (sin comprar nada) y tenían que colocarle un nombre al instrumento realizado.

Con este trabajo los alumnos completaron el Trabajo Práctico n° 5 y realizaron unos hermosos instrumentos.

Muestra de producciones Educativas en Pandemia 1° 8° y 1° 11°

1° 8°

1° 11°

Contenido relacionado