Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Microsoft Teams y Office 365 para la comunidad académica de la UNCUYO

Desde la Secretaría Académica, en la colaboración con la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad, posibilitan el acceso al paquete de herramientas Office para docentes, directivos y estudiantes secundarios.

03 de octubre de 2020, 08:52.

Microsoft Teams y Office 365 para la comunidad académica de la UNCUYO

Ampliar imagen


La Secretaría Académica, luego de un trabajo en conjunto con la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado y la Coordinación de TIC de la UNCUYO, pone a disposición el paquete de herramientas Microsoft Teams y Office 365 de forma gratuita (en línea) para la comunidad docente universitaria y preuniversitaria; directivos, preceptores y estudiantes de las escuelas secundarias de la Universidad.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a la comunidad herramientas que permitan complementar su trabajo y/o estudio con estrategias y técnicas interactivas que puedan aplicar en su desarrollo académico y profesional.

Para obtener el acceso las/los interesadas/os deberán llenar el siguiente formulario: 

Estudiantes de las escuelas secundarias

Docentes, directivos y preceptores escuelas secundarias

Docentes universitarios

El período de inscripción es del 2 al 9 de octubre. Una vez inscriptos quienes estén interesados/as, la Secretaría Académica corroborará datos ingresados para que la coordinación de TIC realice el alta en las plataformas al finalizar las fechas de inscripciones.

¿Qué son Microsoft Teams y Office 365?

Microsoft Teams es una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat persistente en el lugar de trabajo, reuniones de video, almacenamiento de archivos (incluida la colaboración en archivos) e integración de aplicaciones.

Office 365 forma parte de esta plataforma, se trata de una herramienta que permite crear, acceder y compartir documentos de Word, Excel, OneNote y PowerPoint entre otros. Su diferencia respecto al paquete Office normal (instalado en las computadoras) está en que se puede acceder a todos los programas en tiempo real (permitiendo el trabajo en línea y colaborativo). Además, permite acceder desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

Además de estos programas, existen una serie de herramientas adicionales. Desde acceso al correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencias, pantallas compartidas, almacenamiento en la nube, calendarios.

Enlaces de interés para conocer más sobre Microsoft Teams y Office 365

Formación en vídeo de Microsoft Teams 

Sesiones tutoriales para conocer Microsoft Teams 

Guía de inicio