Se realizaron las Jornadas Institucionales febrero de 2019. Fotos.

El 26 de febrero, se realizó el primer día de las Jornadas institucionales 2019. En la misma hablaron la Directora y las dos vicedirectoras de la escuela, agradeciendo a todos por la presencia y destacando el inicio del nuevo ciclo escolar.

26 de febrero de 2019, 11:50.

Se realizaron las Jornadas Institucionales febrero de 2019. Fotos.

Ampliar imagen


El primer día

Durante el primer día de jornadas, en un clima ameno y expectante ante los cambios de autoridades, se llevaron a cabo las jornadas institucionales de este año, con la presencia del Equipo Directivo, profesores y preceptores.

La Directora, Dra. Prof. Nora Valeria Marlia, fue quien se dirigió a los presentes al comenzar la jornada. Mostró estadísticas sobre el rendimiento escolar y comentó sobre algunas actividades que se desarrtollarán durente el presente ciclo lectivo. Algunas que continúan y otras nuevas en articulación con la DIGES (Dirección General de Escuelas Secundarias de la UNcuyo).

La Vicedirectora, Prof. y Lic. Miriam Lunello, se refirió a las aulas virtuales, destacando el trabajo de algunos docentes e indicando las pautas sobre las que se trabajará durante este año. También se refirió a algunas estadísticas y puso especial importancia en cómo se presentarán desde este ciclo lectivo, los temas que se desarrollarán en las mismas.

La Vicedirectora: Esp. Mariana Vicchi, dió la bienvenida a todos a este ciclo escolar que comienza y destacó principalmente el desarrollo del proyecto "El DAD hace un buen papel". Particularmente en cuanto a la separación de residuos, la existencia de islas con tachos de diferentes colores y el funcionamiento general del proyecto.

Luego de un descanso, los docentes se agruparon por áreas, y los resultados de esta jornada se analizarán el día 27 de febrero, durante el segundo día de estas jornadas instiutucionales.

El segundo día

Comenzaron exponiendo las profesoras Belén Pulvirenti y María Eugenia de la Rosa refiriéndose a las conclusiones en torno a la reflexión grupal realizada por área durante el primer día de jornada. Mostraron los resultados de la experiencia, destacando los puntos más importantes que se abordaron y que se abordarán como resultado de dicho trabajo.

Luego la Profesora Claudia Ropero habló de Educación Domiciliaria y Hospitalaria. Mostró las características y el funcionamiento del  Programa de Escuela Domiciliaria y Hospitalaria, que tiene su sede coordinando el mismo,  en las instalaciones del DAD. Contó las actividades y pasos que se fueron realizando durante el año anterior, y destacó las perspectivas y objetivos a seguir de ahora en adelante.

Respecto al Programa de Integración, expusieron las profesoras Natalia Encina. Leticia Grellet y Nadia Pereyra. Se destacó que el DAD es la escuela con mayor cantidad de alumnos integrados de la provincia. Explicaron el funcionamiento general del programa y entre otros temas, los medios con los que se comunicarán con los docentes que tienen alumnos integrados tanto en esta escuela como las otras de la UNCuyo.

Continuando con la jornada, la profesora Cecilia Szwalber, asesora pedagógica, dedicó el tiempo a mostrar el calendario de este ciclo lectivo, destacando las fechas de presentación de programas y planificaciónes, notas y otros eventos de importancia que tener en cuenta a lo largo del año.

Luego de un receso, los docentes volvieron a reunirse por área para realizar tareas a fines.

Para ver fotos, deben ingresar en IMÁGENES / AÑO 2019.