III CONCURSO LITERARIO “El Bicentenario de la Independencia en el DAD”

Las áreas de Lengua, de Literatura y de Historia del Departamento de Aplicación Docente convocan al Tercer Certamen Literario “El Bicentenario de la Independencia”, que se llevará a cabo durante el mes de junio de 2016.

30 de mayo de 2016, 12:35.

imagen III CONCURSO LITERARIO "El Bicentenario de la Independencia en el DAD"

BASES Y CONDICIONES:

Destinatarios:

Sólo podrán participar alumnos del Departamento de Aplicación Docente.

Género: libre

Categorías:

Ciclo Básico (1°, 2° años)
Ciclo Orientado (3°, 4° y 5° años)

4.    Extensión:

El texto deberá tener una extensión máxima de 3 (tres) carillas.

Temática:

La temática de las obras deberá hacer referencia la celebración del  Bicentenario de la Independencia argentina, a partir de uno de los siguientes ejes:

Hemos nacido para ser República
La independencia es posible
Busco el camino de la independencia

Número de obras:

Cada participante podrá presentar 1 (un) trabajo.

Requisitos de presentación:

Las obras deberán ser inéditas y originales.

Las mismas deberán presentarse en hojas tamaño A4, por triplicado, escritas en computadora en Arial 12 a dos espacios y sobre una sola cara del papel.

Se colocarán en un sobre marrón tamaño oficio y se consignará en el mismo:

Seudónimo
Título de la obra
Curso y división

En sobre  tamaño carta, separado y cerrado (colocado dentro del sobre tamaño oficio) se consignará:

Nombre y apellido
Seudónimo
Número de Documento
Domicilio
Dirección de correo electrónico
Curso y división

Recepción:

Los trabajos se recibirán en un buzón colocado en Biblioteca partir del lunes 06 y hasta el viernes 17 de junio del corriente año.

Los alumnos que participen deberán llenar una planilla donde constará: nombre, apellido, curso y firma. Esta última valdrá como declaración jurada de que la obra que se presenta es de su autoría.

Jurado:

El jurado estará constituido por integrantes de los Departamentos que convocan al Certamen. La composición del Jurado no se hará pública hasta el momento de dar a conocer los ganadores de los respectivos premios.

Una vez hecho público el fallo, las obras no premiadas serán destruidas, sin que quepa reclamo alguno. El jurado no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia que  puedan afectar los envíos de las obras participantes.

Ninguno de los premios podrá ser declarado desierto.

Cualquier tema no previsto en el presente reglamento de Bases y Condiciones será resuelto por los miembros del Jurado, o en su defecto por los organizadores.

Premios:

1º Premio en las dos categorías: 1(un) voucher de compras en una reconocida librería, Diploma y publicación del texto ganador en el sitio web del DAD.
 2º Premio en las dos categorías: 1(un) voucher de compras en una reconocida librería, Diploma y publicación del texto ganador en el  sitio web del DAD.
3º Premio en las dos categorías: 1(un) voucher de compras en una reconocida librería, Diploma y publicación del texto ganador en el sitio web del DAD.

La entrega de premios se llevará a cabo en el Acto conmemorativo del Bicentenario de la Independencia.

Por el sólo hecho de la participación en este concurso los autores se comprometen a respetar las disposiciones establecidas en el presente reglamento.