Otras tareas
En la clase virtual 10 los estudiantes afrontaron el desafío de jugar un quiz interactivo realizado por la profesora. Tuvieron que descubrir al final del juego la tarea que les había sido grupalmente asignada.
A continuación debían acordar con el grupo asignado, cómo lograr que uno de los personajes de dicho juego se reuniera nuevamente con su familia en el Paleolítico.
A cada grupo les tocó ayudar a volver a su tiempo a un personaje de la familia prehistórica Croods. Para ello debían armar una presentación multimedial y localizar dicha presentación en el espacio geográfico donde se encontraba perdido el personaje.
Esos lugares tuvieron relación a una época y a una cultura de las que vieron en el primer cuatrimestre: Mesopotamia, Egipto, Atenas, Esparta, Jericó y Roma. De este modo repasaron los temas vistos para llegar al tema asignado.
La tarea tuvo 3 momentos:
1- Jugar el Juego de los Croods
2- Armar en grupo una presentación multimedial para ayudar al personaje asignado a volver a su tiempo. El tema de la presentación respondía al tiempo, lugar y cultura en la cual se había extraviado el personaje en cuestión.
3- Socializar la producción en un muro digital colaborativo, geolocalizando el sitio en el cual se había perdido el personaje.
2*1* trabajo individual
Luego de la realización de la clase virtual 8 los estudiantes debían resolver de forma individual y creativa la tarea asignada. Desde el humor debían realizar una síntesis visual de la crisis española y la invasión napoleónica a partir de la creación de un meme.
Ese meme debía ser posteado en un mural digital para su socialización al curso.
3*11* trabajo grupal
Los estudiantes debían luego de la resolución de la clase virtual 10, elegir un país imperialista o colonialista de fines del siglo XIX y geolocalizarlo en un mapa colaborativo.
En dicho trabajo no sólo debían identificar en el mapa al país en cuestión, sino colorearlo, subir una imagen representativa de este para la época y explicar su protagonismo en este proceso.
Otra tarea fue elaborar en forma individual una infografía sobre algún aspecto ( a elección) de la Primera Revolución Industrial 1750 y postearlo en un marco de la pizarra digital Jamboard.
4*4* trabajo grupal
Luego de leer y analizar la práctica de aprendizaje 10, en grupos debían elegir un tema del período de "Restauración conservadora: 1932-1943' y presentarlo de manera audiovisual usando recursos digitales en distintos formatos y postear el enlace en el aula virtual con un comentario de metacognición.
A/ Bandiera Giuliana - Cirrincione Ornella - Fiorentini Carla - Pereyra Martina - Vía Lucía
B/Tiziana Valdez-Valentina Guardia-Celeste Martini