El doctor en matemáticas e investigador español Miguel R. Wilhelmi realizó un encuentro realizado en la Facultad de Educación, se analizaron los conceptos y herramientas útiles para la enseñanza de la matemática y su didáctica.

10 de diciembre de 2018, 12:55.

imagen Experto internacional dictó una conferencia sobre la enseñanza de la matemática. Puede ver el video completo ingresando en este artículo.

Acerca del disertante

Miguel R. Wilhelmi es licenciado en Ciencias, sección Matemáticas, por la Universidad  de Zaragoza y doctor en Matemáticas, por la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Ha publicado numerosos libros para la formación de docentes en diversas áreas matemáticas y capítulos de libros de formación o innovación educativa.

Desde el año 2011 es responsable del Grupo “Didáctica de las Matemáticas” en la UPNA, desde donde impulsa la investigación en Didáctica de la las matemáticas desde la Teoría de Situaciones Didácticas y el Enfoque Ontosemiótico.

En la actualidad es profesor permanente del Área de Didáctica de las Matemáticas de la UPNA y desde abril de 2016, es el Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de esta Universidad. Asimismo es profesor visitante regular de diversas Universidades latinoamericanas.

¿Es la enseñanza de las matemáticas un arte?" Dr. Miguel R. Wilhelmi