Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El elenco de Teatro del DAD participó en el 1° Encuentro de Teatro CUC-2019, para escuelas secundarias

El pasado 28 de septiembre, se realizó en el Colegio Universitario Central, el 1° Encuentro de Teatro-CUC 2019. Una jornada de Teatro para compartir.

16 de octubre de 2019, 09:20.

imagen El elenco de Teatro del DAD participó en el 1° Encuentro de Teatro CUC-2019, para escuelas secundarias

Este evento, en el que los estudiantes se desempeñan como actores/productores de una experiencia escénica y como espectadores de las presentaciones de los colegios participantes, propone ser un espacio de encuentro e intercambio entre estudiantes y profesores de Teatro de establecimientos educativos de Nivel Secundario de la jurisdicción de la Universidad Nacional de Cuyo e Instituciones invitadas dependientes de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza. 


El elenco de Teatro y Comedia Musical del DAD, brilló con su presentación de la adaptación del clásico de Molière,"El avaro". Recibieron excelentes devoluciones de su actuación, considerando entre otras cosas, el gran compromiso y desempeño artístico que tuvieron, logrando el ritmo y los gags que requiere la comedia. Todo esto en muy poco tiempo de ensayos.También pudieron expresar su palabra acerca de los otros trabajos, todos ellos de muy alto nivel. En un clima de calidez, alegría y generosidad. vivimos una hermosa experiencia en la que los participantes salimos con el alma llena de teatro, de afecto y de felicidad. 

La programación, además de la presentación de las propuestas escénicas, contó con espacios de intercambio y participación como un taller de dinámicas lúdicas de apertura coordinado por el Prof. Javier Falcón para propiciar el conocimiento y socialización entre los participantes, como así con dos ríos conversatorios donde los elencos de los colegios pudieron contar sus procesos de trabajo e intercambian opiniones y apreciaciones sobre las escenas presentadas.


Agradecemos la invitación a los organizadores: los Profesores Directores del Elenco de Teatro de CUC, Profesores Javier Falcón y Sandra Viggiani, la Jefa del Departamento de Educación Artística, Profesora Victoria Bernal y los estudiantes integrantes del ELENCO de Teatro CUC, además del equipo directivo. 


El grupo de Teatro del DAD está integrado por alumnos de distintos años y divisiones, a cargo de la profesora Damaris Gamboa. Con este estímulo recibido y la participación de otros alumnos que se suman, nos preparamos para nuestra Muestra Anual. 

Contenido relacionado