El DAD presente en el "Seminario sobre la realidad del libro electrónico"

Se realizó durante dos días y con la participación de referentes internacionales, la actividad busca intercambiar conocimientos sobre el trabajo que se lleva a cabo en las bibliotecas de la Argentina.

12 de septiembre de 2019, 09:45.

imagen El DAD presente en el "Seminario sobre la realidad del libro electrónico"

En la Facultad de Derecho de la UNCUYO se desarrolló el 2do. Seminario “La realidad del libro electrónico en las bibliotecas de la Argentina”. El objetivo de esta nueva edición, es compartir avances y experiencias que se están realizando en las bibliotecas universitarias, públicas, populares y especiales sobre el tema de libro electrónico y lectura digital.

La apertura contó con la presencia de referentes de la UNCUYO como la Secretaria Académica, Dolores Lettelier, el Director de Sistema  Integrado de Documentación, Horacio Degiorgi, el Coordinador de la Biblioteca Digital, Adrián Méndez. Además, Marité Gibbs, Coordinadora de la Red Andina de Bibliotecas Universitarias, y Silvia Lacor.

En segundo lugar,  Gibbs hizo hincapié en la importancia de la lectura: “No recuerdo una época en mi vida donde no haya estado acompañada de un libro, con ese olor característico y que no deja de asombrarnos”. Al mismo tiempo, agradeció a los conferencistas al haberse tomado el tiempo para poder analizar la realidad del formato y de la inclusión digital.

Por su parte, Laccorazza, hizo referencia en cuanto a las actividades de su asociación ya que durante estas dos jornadas, se elegirá a una persona representante para Mendoza. Del mismo modo, anunció que en marzo de 2020, la Asociación de Bibliotecarios realizará en la provincia la Reunión Nacional de Bibliotecarios.

Una vez terminado el acto de apertura, las actividades continuaron con la conferencia magistral de Julio Alonso Arévalo, Responsable de la Biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca, quien expuso sobre la situación del libro digital en América Latina y España.

Cabe destacar, que el día jueves finalizó el seminario con las exposiciones de la mexicana Verónica Juárez, quien hará referencia sobre la lectura digital y la elasticidad del libro, Por su parte, el colombiano Silvio Gómez, abogado experto en Derecho de Propiedad Intelectual, brindará una charla sobre Derecho de autor en la era digital.

imagen Seminario