Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su gobierno.

02 de abril de 2021, 00:19.

Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Ampliar imagen


El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. Se considera que la derrota militar aceleró el fin de la dictadura.
El 22 de noviembre de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
Recordar esta fecha en la escuela tiene distintos objetivos: honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

El 2 de Abril, se conmemora EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS. En esta fecha hacemos un alto en las tareas para recordar y homenajear a aquellos que dieron la vida defendiendo valientemente nuestra soberanía sobre las islas. Rememoramos también a aquellos que combatieron y que aún hoy llevan sobre sus cuerpos y sus mentes las indelebles huellas del conflicto armado. No hay mejor modo para reconocer su lucha, que seguir defendiendo los ideales por los cuales combatieron y murieron en las australes y anheladas islas. Con el compromiso de no bajar nunca la bandera de la soberanía por la que pelearon nuestros jóvenes y, en la seguridad de no volver a derramar sangre por este justo reclamo; pero con la férrea decisión de no abandonar el reclamo con el Reino Unido, hoy los honramos y saludamos. Orientación en Ciencias Naturales.

.

.