Cuyún en el Aula y el barrio: enfoque y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza

Se trata de un curso enfocado en la aplicación del material didáctico Cuyún, que trabaja el cambio climático desde un enfoque local e interdisciplinario. Será el 15, 16 y 31 de agosto en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

08 de agosto de 2019, 09:54.

Cuyún en el Aula y el barrio: enfoque y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza

Ampliar imagen


El Instituto de Ciencias Ambientales de la Secretaría de Extensión y Vinculación junto a la Facultad de Educación de la UNCUYO y la Subdirección de Ambiente y Energía del Municipio de Guaymallén organizan esta nueva edición del curso "Cuyún en el Aula y el barrio: enfoque y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza”. Es gratuito y está destinado a docentes, directivos y asesores de área de Nivel Inicial y Primario; estudiantes de los profesorados, inspectores ambientales y público en general. 

A través de la formación, el docente podrá acceder a herramientas para nutrir sus clases de múltiples ejemplos, análisis y experiencias de nuestro territorio en torno al cambio climático. Para ello, se cuenta con el material didáctico de Cuyún, que consiste en láminas educativas ilustradas de acceso digital gratuito.

El curso incluye exposiciones teóricas; relatos de buenas experiencias de actores locales; talleres prácticos de aproximación al material Cuyún; plataforma virtual y finalmente la elaboración y exposición de propuestas áulicas generadas por los participantes. 

Destinatarios

Docentes, directivos y asesores del área de Nivel Inicial y Primario; estudiantes avanzados de los profesorados relacionados, inspectores ambientales y público en general.

Cursado

Espacio Cultural Julio Le Parc, el jueves 15, viernes 16 y sábado 31 de agosto, de 8.30 a 16.

Inscripción

Los cupos son limitados y los interesados tendrán hasta el 12 de agosto para inscribirse en el siguiente enlace.