Concurso "Olimpiadas de la Comunicación"

Consistió en el desarrollo de propagandas gráficas y audiovisuales para concientizar a los estudiantes sobre el uso responsable de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El proyecto se pensó como una estrategia de integración de saberes de diferentes espacios curriculares a partir del desarrollo de capacidades específicas para la producción de contenidos multimediales de interés coelctivo.

06 de diciembre de 2018, 11:14.

imagen Concurso "Olimpiadas de la Comunicación"

Con el proyecto se estimaba desarrollar diversas capacidades como:

Habilidades sociales básicas: Son las primeras que se aprenden en el contexto familiar y son esenciales para crear y mantener una buena comunicación.

Habilidades sociales avanzadas: Posibilitan el desarrollo humano en diferentes ámbitos socioculturales,  como aprender a pedir ayuda, trabajar en equipo, dar y seguir instrucciones, expresar opiniones personales y afrontar críticas.

Habilidades específicas para la producción mulimedial y aprendizaje integrado: Con este proyecto se pretendía que los alumnos pudieran:

•   Advertir las relaciones entre problemátiocas propias de los adolescentes(sexualidad, uso de TICs, consumo, modas, conductas sociales, etc) y el contexto socio histórico y cultural.
  • Saber modificar voluntaria y conscientemente mensajes estético - expresivos  mediante recursos y técnidas variadas, teniendo presente las particularidades de los modos de producción audiovisual.
  • Aprender a utilizar las tecnologías de la información y de la Comunicación para la resolución de problemas y la construcción de nuevos aprendizajes.
  • Demostrar habilidades de pensamiento que aseguren un aprendisaje significativo en su vida diaria.

Destinatarios

Los alumnos que participaron del proyecto en la elaboración de los afiches y de los videos fueron de 1º año, y alumnos de 3º año participaron en el jurado estudiantil eligiendo el afiche y los videos ganadores.

Se muestra a continuación el listado de ganadores y menciones especiales de lo resultado del concurso:

CATEGORÍA: PROPAGANDA AUDIOVISUAL

1º PREMIO – “GROOMING” - Prof. Natalia Benasayag

1º4º – Alumnos: YAÑEZ, LOMBARDO, BALLESTER, PANTOJA

Menciones especiales:

1º “BULLYING”  - Prof. Valentina González

1º7º – MORALES, MARTINEZ, CÓMEZ, GUAJARDO, PEREYRA, FUENTES

2ª “VIOLENCIA”  - Prof. Valentina González

1º8º – GIMENEZ, MORENO, ROSSO, PODA, FORTES, MARLIA

CATEGORÍA: PROPAGANDA GRÁFICA

1º PREMIO – “EL CELULAR TAMBIÉN PUEDE SER UNA ADICCIÓN” Prof. Natalia Benasayag -   1º41 – Alumnos: GENARO OLIVARES, MANUEL HERAS Y ULISES YANES.

Menciones especiales:

1º “HAY QUE SER PRECAVIDOS CON LAS REDES SOCIALES” -Prof. Mariana Marino 1º10º- Alumnos: LUZ OROPEL, PRISCILA CORNEJO, VICTORIA ORTS, SOFÍA RIZZO, SOFÍA GONZALEZ.

2º “LA BURLA ES LA DIVERSIÓN DE LOS IGNORANTES”- Prof. Mariana Marino - 1º10º- Alumnos: MATÍAS CORTEZ, MÁXIMO MONTENEGRO, JUAN ROSSI, LUIS CHAMACHE, MAXIMILIANO ROBLES

Cabe destacar que quienes realizaron la evaluación de los trabajos fueron estudiantes de 3º año, coordinados por el alumno de 3º10º Federico Pereira que manifestaron un alto nivel de compromiso y enriquecieron con su mirada la idea general de la propuesta.

Videos ganadores y con menciones especiales

1º puesto. Concurso "Olimpiadas de la Comunicación" 2018

1º mención especial. Concurso "Olimpiadas de la Comunicación" 2018