Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Concurso de dibujo y pintura Día del estudiante 2020

¡Felicitamos a todos los participantes del Concurso de Dibujo y Pintura del DAD!

28 de septiembre de 2020, 09:51.

imagen Concurso de dibujo y pintura  Día del estudiante 2020

Ha sido un placer para las profesoras integrantes del Jurado observar tantas y tan hermosas obras, de los artistas del DAD. 

La difícil decisión de la elección de las ganadoras y las menciones especiales estuvo a cargo de las Profesoras Carina Osorio, Paula Lavoisier y Natalia Rosales, y la composición de los trabajos para su presentación en la plataforma Pinterest fue realizada por la profesora Silvia Gallerano.

Queremos que ustedes, los estudiantes, sepan lo importante que es practicar una disciplina artística, cualquiera de ellas: el dibujo y la pintura, el teatro, la música, la danza, etc, ya que no sólo estimulan la sensibilidad de las personas, sino también la creatividad, el gusto, y la comprensión de las distintas manifestaciones del arte y la cultura, convirtiéndose así en un campo de construcción de conocimiento. Es por esto que todos los participantes del concurso son ganadores, ya que con esta experiencia artística han sumado algo enorme a su vida.  

 

1er Premio: 

Autora: Sofía Perez Guardiola, curso 4to 10ma

Título de la obra: "Autorretrato”

Técnica: lápiz sobre papel

Criterios de selección: La obra es de una elaboración que combina figuración y surrealismo, con una interesante propuesta desde lo conceptual que connota un fantástico universo personal. Denota excelencia en la técnica en concordancia con la creatividad.

 

2do Premio:

Autora: Aldana Galli, curso 1ero 1era

Título de la obra: “Diferente” 

Técnica: Mixta (dibujo y pintura sobre papel)

Criterios de selección: La obra posee una interesante interpretación de la diversidad y la belleza en los cuerpos, que plasma a través del simbolismo. Utiliza diferentes lenguajes como el dibujo y la pintura, aplicados de manera creativa, con una original distribución de los elementos en el espacio, y sutileza en la textura. 

 

Menciones especiales

Autora: Consuelo Góngora, curso 1ero 1ra

Título de la obra: “Oscar y su bufanda”

Técnica: Collage. 

Criterios de selección: La obra es un dibujo de gran creatividad, que aparenta simpleza en el tema, pero transmite una sensación entrañable anclada en la ternura del personaje. Posee mucha riqueza visual, dada por las texturas y el color utilizados.  

 

Autora: Constanza Martel, curso 3ero 3era

Título de la Obra: “Ojos esmeralda”

Técnica: Lápiz sobre papel

Criterios de selección: La obra es una elaborada figuración de gran expresividad, posee un tratamiento muy elaborado de luces y sombras, y muy diversas texturas visuales, generadas por las líneas, así como un gran trabajo de luces y sombra. 

 

Autora: Bianca Giuseppe, curso 2do 1era 

Título de la obra: “Le diable”

Técnica: Mixta (Acrílico y lápiz sobre papel)

Criterios de selección: La obra es un dibujo de imaginación e invención surrealista, con una interesante simpleza de planos y original cromatismo, así como una novedosa relación entre figuración y abstracción. 

 

Autora: Ina Ibañez, curso 4to 6ta

Título de la obra: “Hijo de la Luna”

Técnica: Mixta (acuarela y collage)

Criterios de selección: La obra es un muy buen dibujo de observación, de técnica novedosa, con una interesante variación entre figura y fondo, dada por los distintos tratamientos de los planos de color, que exhibe la monocromía con variación de tonos.


Los premios serán entregados en los domicilios de las ganadoras.

El el siguiente tablero compartimos todas las producciones que participaron: https://pin.it/3yeGMdL

 

Premios

imagen Premios

Premios

Contenido relacionado