47 olimpíadas General Alvear

Alma, corazón y vidaEmocionante, electrizante, vibrante, heroico, conmovedor, esos son algunos de los adjetivos que podrían describir lo que sucedió el Viernes a la noche en el sur de la provincia.Es que el basquet masculino de "Cachi" jugó los Cuartos de Final contra el "clásico" Martín Zapata, en un partido con final de película. En la previa, las tribunas colmadas de un lado por la gente de calle Perú, y por el otro con la banda del DAD que cantó hasta el último segundo y se quedo sin aliento.Es que cómo no contagiarse con lo que dieron los chicos, cómo no alentar mientras los chicos dejaban cuerpo y alma en la cancha para remontar un resultado que durante 4 cuartos fue adverso, inclusive con una diferencia de 11 puntos a favor del "Tincho". Y cómo no saltar de la alegría cuando Oscar Rojas a falta de un segundo metió un triple de una distancia mayor a 14mts, "el mejor triple que vi en mi vida", dijo un espectador. Cómo no emocionarse con Facundo Baca Hassan, quien se tuvo que retirar lesionado con un dedo fracturado luego de dejar todo en busca de una pelota". Cómo no envalentonarse con el empuje de Armendariz y Nodari, las figuras del Torneo; cómo no aplaudir las "firuletes" de Vera, el mágico del DAD.La suerte jugó una mala pasada y sobre el final luego de un histórico empate, Martín Zapata en una jugada a todo o nada logró quedarse con la victoria 47 a 45, y con este resultado el DAD quedó eliminado. Lás lágrimas de los chicos fueron respondidas por sus compañeros y el estadio que aplaudió a rabiar a este joven equipo que estuvo a un segundo de faltarle el respeto a uno de los importantes.Así, para aplaudir de pie fue la actuación del basquet masculino en las 47° Olimpíadas de la Escuela de Agricultura de Alvear.

19 de agosto de 2012, 09:54.

imagen 47 olimpíadas General Alvear