47 Olimpíadas General Alvear

"Y dale DAD, dale!!"Con el corazón partido y el reciente recuerdo de la heroica derrota del Basquet masculino del DAD la noche anterior, la cuarta jornada de las 47º Olimpíadas de la Escuela de Agricultura mostró dos caras para los chicos de Filosofía y Letras.Comenzó bien temprano por la mañana en el nuevo Polideportivo -maravilloso- de General Alvear, donde el voley de "Checho" Pol se enfrentó por los Cuartos de Final a otro clásico rival como lo es el Magisterio. El equipo de la rotonda de Pedro Molina, no perdonó en ningún momento y con parciales de 25-18/25-22 decidió terminar con el sueño de las chicas del DAD. Al terminar el partido, el DT emocionado reconoció el juego y la actitud de sus chicas: "Nunca dieron una pelota perdida, la actitud fue impresionante. Empezamos de a poco y levantamos a toda máquina. Me voy muy orgulloso y contento de haber dirigido a estas gladiadoras, no es fácil venir a jugar estas Olimpíadas y ellas lo hicieron fácil". Claro, conciso y certero "Checho" Pol, emocionado al hablar de su voley.La otra cara del día iba a aparecer por la tardenoche y de la mano del basquet femenino. Sí señora, leyó bien el basquet femenino, ese basquet que comenzó timorato pero que al segundo partido pareció un equipo que jugaba junto hace varias temporadas. Ese basquet de "Cachi" Salas, que ayer hizo que retumbara en los oídos de todos los presentes en el estadio la siguiente palabra: "BATACAZO". Y si, porque solo algunos equipos pueden ir a las Olimpíadas de Alvear, enfrentarse al "gigante" San Martín en una semifinal y dejarlo eliminado: el DAD lo hizo. Y lo hizo porque las hermanas Quinteros como dice el Martín Fierro están muy unidas y jugando al basquet parecen mil, lo hizo porque el DT Salas, sacó del baúl de los recuerdos el libro de cómo ganarle a un grande, lo desempolvó y se lo mostró a sus chicas. Y lo hizo por el hambre de gloria, las ganas que tienen los alumnos de DADlo todo por este colegio, lo que hace que hoy el basquet tenga que jugar la Final de las 47º Olimpíadas de la Escuela de Agricultura frente al ISA.Batacazo por todos lados, paso arrollador, dejando una gran imagen en el sur de la provincia y.... y dale, y dale y dale DAD dale!

21 de agosto de 2012, 08:15.

imagen 47 Olimpíadas General Alvear