El pasado miércoles 18 de abril las profesoras de Historia del Arte Soledad Barroso y Carina Osorio realizaron, junto a la preceptora Laura Asmet y la profesora Ivana Carrizo una visita al Simposio con alumnos de 4° 1° y 4° 6° .

23 de abril de 2018, 08:28.

imagen Visita al I Simposio Internacional de Escultura en Piedra en la Facultad de Artes y Diseño. Imágenes

Allí pudieron apreciar el arduo trabajo de los artistas  Arturo Lomba, David Bucio, Daniel Ciancio, Milton Estrella Gavidia, Aquiles Jiménez, Carlos Monge Sánchez, Tanya Preminger, Paty Sonville, José Tachuela y Néstor Vildoza. Además de tomar fotografías y entrevistarlos Por otro lado, visitaron las instalaciones de esa casa de estudios.

Sobre el Simposio

La actividad es propuesta por las Profesoras del Espacio Curricular de Historia de Arte. se desconcentrarán a las 13:00 horas, en la Facultad de Artes y Diseño.

Convocados por la Facultad de Artes y Diseño junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, reconocidos artistas de todo el mundo expondrán sus esculturas del 16 al 26 de abril en nuestras instalaciones.

Este Simposio persigue la producción y el intercambio de experiencias, además de enriquecer un espacio público en la ciudad de Mendoza con obras escultóricas de artistas del país y del extranjero.

Con la presencia de un prestigioso jurado, conformado por Hernán Dompé, Jorge Gamarra y Juan Carlos Ugo, en febrero se realizó la selección entre las 29 propuestas presentadas para este evento artístico. Como resultado de dicha convocatoria, participarán:

Arturo Alvarez Lomba (BUENOS AIRES, ARGENTINA) David  Bucio (MÉXICO)  Daniel Ciancio (MENDOZA, ARGENTINA) Milton Estrella Gavidia (ECUADOR)  Aquiles Jimenez (COSTA RICA)  Carlos Monge Sanchez (MÉXICO)  Tanya  Preminger (ISRAEL)  Paty Sonville (BÉLGICA)  Tachuela (MENDOZA, ARGENTINA) Néstor Vildoza (ARGENTINA).

Para ver más fotos deben ingresar en IMÁGENES / AÑO 2018