UNA NOCHE EN EL DAD. CONVIVENCIA DE BIENVENIDA PARA LOS PRIMEROS AÑOS

El Área de Educación Física del Departamento de Aplicación Docente organizará, durante el mes de mayo, una actividad socio-recreativa y de interacción con la naturaleza, para los alumnos de primer año del turno mañana y del turno tarde de nuestra institución.

24 de abril de 2017, 17:13.

imagen UNA NOCHE EN EL DAD.  CONVIVENCIA DE BIENVENIDA PARA LOS PRIMEROS AÑOS

Esta experiencia, que se encuentra enmarcada en la propuesta curricular del área, se llevará a cabo a través de una convivencia con pernocte en las instalaciones de nuestra escuela y tiene como objetivos principales:
• Conocer y vivenciar diferentes alternativas para interactuar con el medio natural de manera responsable y segura.
• Fortalecer los vínculos interpersonales desarrollando valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.
• Valorar las experiencias corporales y ludomotrices en ambientes naturales como recursos u opción adecuada para la ocupación del tiempo libre con sentido productivo y recreativo.
           Valorando el privilegio de tener como entorno natural el piedemonte mendocino se realizarán actividades de interacción con la naturaleza tales como caminatas al Cerro “El Llorón”, juegos de orientación, grandes juegos y actividades básicas de acampada: construcción de vivacs, fogones, cocina rústica, etc.
          El pernocte se realizará en las instalaciones de la escuela, no en carpa, con sectores de aulas diferenciados para varones y mujeres. Solo se saldrá del predio, en horario de mañana, para realizar la ascensión al cerro. Se contará con personal de seguridad durante toda la jornada de convivencia.
          El costo de la actividad será de $250 (doscientos cincuenta pesos) monto que incluirá almuerzo, merienda y cena del primer día, desayuno del segundo día, colaciones (frutas, galletas, etc), material para los talleres, leña, otros.
IMPORTANTE: El pago del campamento y la presentación de la autorización deberá realizarse durante el primer y segundo recreo de cada turno en la sala de Educación Física (planta baja, frente a la Biblioteca). Usted debe imprimir la autorización que se encuentra en el archivo adjunto (En Goshool).

CONVIVENCIAS 1ros. AÑOS - 2017
1°1°/ 1°2°/1°5°
1°8°/1°10°°/1°12°
Fecha de realización:  Desde el Sábado 6 de mayo a las 9:00 hs, hasta el domingo 7 de mayo a las 9:45 hs.
Fecha de Inscripción:  Desde el miércoles 26 de abril hasta el jueves 4 de mayo
CURSOS:
1°3°/1°4°/1°6°
1°7°/1°9°/1°11°
Fecha de realización: Desde el Sábado 13 de mayo a las 9:00 hs, hasta el domingo 14 de mayo a las 9:45 hs.
Fecha de inscripción: Desde el miércoles 26 de abril hasta el jueves 11 de mayo.

LISTA DE ELEMENTOS NECESARIOS QUE LOS ALUMNOS DEBEN LLEVAR:
  . Bolsa de dormir y/o frazada – Colchoneta
. Dos mudas completas de ropa cómoda (pantalón
  de jogging, remera, buzo, zapatillas
. 1 Pantalón corto
. 1 campera de abrigo
. 2 pares de medias
. Plato, jarrito (no de vidrio), cuchara y repasador
. Bolsa de higiene personal
. Sombrero para el sol – protector solar
. Botellita plástica para el agua o cantimplora
. Algún elemento para disfraz