Se realizó el Acto de Colación de Grado 2018

Fue el día sábado 15 de diciembre de 2018. Contamos con la presencia de la Secretaria Académica, Dolores Lettelier; la Directora de la DIGES, María Ana Barrozo y de autoridades de las otras escuelas de la UNCuyo.

17 de diciembre de 2018, 11:38.

imagen Se realizó el Acto de Colación de Grado 2018

En un emotivo encuentro, se llevó a cabo el Acto de Colación de Grado en el Auditorio Ángel Bustelo. Contamos con la presencia de distintas autoridades del a Universidad, de los alumnos de 5to año y de profesores que se jubilaron durante este año.

Actuación del Coro de niños de la UNCuyo

El Coro de niños de la UNCuyo realizó un breve concierto de cinco piezas, deleitándonos con su música variada de distintos países. Agradecemos la presencia del coro y particularmente a su Directora, Ángela Burgoa.

El Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad Nacional de Cuyo se creó en 1974 por iniciativa del Maestro Marcelo Coltro, quien condujo el Organismo desde su fundación hasta finales del 2000, año en el que asume la dirección la profesora Ángela Burgoa.

La agrupación comienza sus actividades como coro de niños varones, desde 1986 se incorporan voces masculinas de ex niños cantores y a partir de 1994 se amplía la convocatoria a voces femeninas. La primera aparición pública del coro fue el 27 de Septiembre de 1974 junto a la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO en una eximia velada de gala.

Desde 2001 hasta la actualidad el CNJ es dirigido por la Prof. Ángela Burgoa quien se desempeñó como Asistente de Dirección desde 1993.

imagen Coro de niños del a UNCuyo

Coro de niños del a UNCuyo

Discursos

La secretaria Académica de la UNCuyo, Dolores Lettelier fue la primera autoridad en brindarnos sus palabras, haciendo mención al reciente cambios de autoridades y a las espectativas que tienen para el año 2019.

En un emotivo mensaje, la saliente Directora del DAD y nueva Directora de la DIGES (Dirección General de Escuelas Secundarias), Profesora María Ana Barrozo, destacó su paso por la escuela y comentó algunas de sus experiencias vividas en la escuela. Compartió algunos consejos a los alumnos egresantes y destacó su entusiasmo para esta nueva etapa a cargo de la DIGES.

La Directora del DAD Dra. Prof. Nora Valeria Marlia, se mostró emocionada al asumir en este cargo directivo, despidió y le deseó éxitos a la Directora saliente y puso en sus palabras toda la energía para seguir adelante en el DAD.

Por último la alumna Carla Yamila Aranguez, de 5º 5º, se dirigió a todos sus compañeros egresantes, destacando algunos recuerdos por su paso por la escuela, contando algunas de sus experiencias de vida y augurando muchos éxitos por esta nueva etapa por comenzar.

Profesores jubilados

Felicitamos y les deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa a los profesores que se jubilaron durante este año:

• Graciela Bargero
  • Elizabeth Pino Cárdenas
  • María Elena Ríos
  • María Florencia Palero
  • Juan Carlos Salas

Nuevos abanderados

El profesor Lic.Gustavo Corvalán leyó la disposición que determina los alumnos abanderados para el Ciclo Lectivo 2019. Luego se realizó el cambio de bandera de abanderados/as y escoltas de un año al otro.

Agradecimientos

El equipo directivo agradece a todos los presentes, autoridades universitarias, estudiantes egresados, familias, a todo el personal docente y no docente de la institución escolar que de una manera u otra colaboró en la realización del acto.

Para ver las fotos del acto ingrese AQUÍ.

Videos del acto

Acto de Colación de Grado 2018