El día sábado 1 de junio se desarrollaron las competencias de las escuelas de la UNCuyo, en diversas disciplinas. El objetivo de estas actividades es integrar a estudiantes de los diferentes establecimientos del nivel medio de la UNCUYO, a fin de interactuar y aprender experiencias con el resto de la comunidad educativa. En noviembre se realizará una nueva edición.

03 de junio de 2019, 15:13.

imagen Se realizó el 2º encuentro intercolegial de las escuelas preuniversitarias de la UNCuyo

En el Club de Deportes de la Universidad, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Interescolar de Deporte y Recreación de los establecimientos preuniversitarios de la UNCUYO, dependientes de laDirección General de Educación Secundaria. El objetivo fundamental de dicha actividad, es integrar a estudiantes que participan de los talleres deportivos que se realizan en cada uno de los colegios.

La iniciativa pertenece a la Escuela de Comercio Martín Zapata, a través del Proyecto “Activate León”, y es una propuesta extracurricular dirigida a potenciar las actividades deportivas y recreativas, la participación en eventos y la preparación física personal y grupal de jóvenes estudiantes. Abarca disciplinas como vóley, básquet, handball y hockey sobre césped, con el arbitraje y el acompañamiento de sus docentes.

En esta edición, además del Martín Zapata, participaró la Escuela del Magisterio, Liceo Agrícola y Enológico, Colegio Universitario Central, Departamento de Aplicación Docente. También asistió el resto de la comunidad educativa con la intención de alentar los partidos de sus colegas, siempre en un clima de armonía, fraternidad y pertenencia a la Universidad.

En el marco de este proyecto, en noviembre de 2018 se organizó y desarrolló el primer encuentro y está planificada una tercera edición para noviembre de 2019, donde se espera la participación también de la Escuela de Agricultura de General Alvear.