En el marco de este proyecto estudiantes de 3°11º del turno tarde presentaron exposiciones en grupo acerca de la cultura (tradición, gastronomía, religión, vestimenta, política, idioma, artes).

19 de noviembre de 2019, 08:50.

imagen Proyecto "La Interculturalidad. Etnocentrismo y Relativismo Cultural en países de África y de oriente"

Hicieron hincapié en el Etnocentrismo como “la tendencia a considerar los rasgos, estilos, ideas y valores observados en otros grupos culturales como inferiores y menos naturales que los del propio grupo” y su contrapartida: Relativismo Cultural, según el cual, toda cultura es tan digna de respeto como las demás, dejando de lado toda idea de superioridad de una cultura sobre otra.

Durante su clase habitual de los viernes y en el espacio de su aula, los alumnos mostraron la cultura de países como: Kenia, Siria, Egipto, Sudáfrica, Irán, Irak, Japón y China, guiados por la profesora Elena Altamiranda y el profesor Luis Ruiz y acompañados por profesoras del colegio: Celia Párraga,Susana Lavayén y Rosana Alcaraz quienes amablemente escucharon y degustaron las exquisiteces realizadas por los estudiantes.

Excelente la participación de los jóvenes expositores, trabajaron con mucho empeño y entusiasmo, como así también el comportamiento de los alumnos de primer año y de otros terceros que los fueron a observar.