PROGRAMA DE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Del 30 de noviembre al 4 de diciembre, el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNCUYO, invita a compartir las experiencias de las facultades, institutos, escuelas, secretarías, áreas, servicios, programas y proyectos vinculados con la discapacidad.

30 de noviembre de 2015, 13:49.

imagen PROGRAMA DE INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Una semana para ampliar la Inclusión y la Accesibilidad en la UNCUYO

El programa de actividades que se ha preparado para la Semana de la Inclusión y la Accesibilidad contiene propuestas de las facultades de Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, Ciencias Médicas, Derecho, Educación Elemental y Especial y Odontología. Además, las secretarías Académica  y Bienestar Universitario a través de sus áreas han planificado acciones para compartir. Se suman al cronograma la escuela Carmen Vera Arenas, el Departamento de Aplicación Docente, la Escuela Martín Zapata, el Colegio Universitario Central, DAMSU, el Área de Articulación Social e Inclusión Educativa, Dirección de Obras y Mantenimiento.

Las temáticas incluyen salud, expresiones artísticas, derechos ciudadanos, inclusión laboral, accesibilidad web, actividades deportivas y recreativas, experiencias de integración en los ámbitos educativos entre otras. Un momento especial se vivirá durante el Encuentro de Estudiantes y Egresados con Discapacidad de la Uncuyo en la que se efecturá la elección de representantes ante la Comisión de Discapacidad.

Por otra parte, el acto central será el 3 de diciembre en el Comedor Universitario a las 12 horas. Allí, se presentará el Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad, se expondrá acerca de los estudiantes con discapacidad y sus trayectorias académicas, y debatirá un panel con estudiantes y egresados. Cerrará con un evento artístico para celebrar las acciones de inclusión y la responsabilidad de la Universidad Nacional de Cuyo en la ampliación de derechos.

NOTICIA ORIGINAL EN LA UNCUYO AQUÍ.