Pre-inscripciones a 1º año 2017 colegios orientados de la UNCuyo

Se recuerda que desde el día 8 de octubre de 2016 se habilitará el acceso desde la web para que puedan ir cargando los datos personales de los aspirantes y así demorar menos tiempo al momento de ir a finalizar la pre-inscripción en algunos de los colegios orientados.

05 de octubre de 2016, 08:29.

imagen Pre-inscripciones a 1º año 2017 colegios orientados de la UNCuyo

La dirección de accceso o vínculo es: pre-inscripcion.uncu.edu.ar/orientadas La misma estará habilitada hasta las 12:00 del día 18 de octubre aproximadamente. Luego de ese horario y hasta las 17:00 solamente le podrán cargar los datos en las escuelas.

Las escuelas orientadas de las UNCuyo son:

* Colegio Martín Zapata

* Colegio Universitario Central

* Departamento de Aplicación Docente

* Escuela de Magisterio

Recuerden que entre el 12/10 y el 18/10 de 8:00 a 12:30  y de 14:00 a 17:00 deben asistir a algunas de las escuelas orientadas para finalizar la pre-inscripción, esto es, que le carguen las notas con las que se forma el promedio. En la escuela se le entregará un comprobante de solicitud con los datos del aspirante el promedio obtenido y el número de sorteo de 4 dígitos si hiciera falta por paridad de promedio.

Si desea descargar la resolución de las inscripciones 2017, puede hacerlo AQUÍ.

Para más información puede acceder al artículo de la UNCuyo AQUÍ.

Dejamos a continuación una lista de PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo se inicia el proceso de pre-inscripción para el ingreso a los Establecimientos Secundarios de la UNCuyo?

El proceso de pre-inscripción se inicia vía internet y se finaliza personalmente en cualquier escuela según sea la Modalidad a la que se pretende ingresar.

¿Todas las escuelas secundarias de la Universidad tienen el mismo cronograma de inscripción?

No, el Liceo Agrícola y Enológico, por ser Modalidad Técnica, tiene un proceso de pre-inscripción e inscripción diferenciada.

¿Es posible finalizar el proceso de pre-inscripción en cualquier escuela?

En caso de pretender ingresar a la escuela de Modalidad Técnica “Liceo Agrícola y Enológico” el proceso de pre-inscripción se finaliza en la sede de la misma escuela.

En caso de pretender ingresar a una escuela de Modalidad Bachiller el proceso de pre-inscripción se finaliza en la sede de cualquier escuela Orientada: DAD – MZ – Magisterio – CUC

¿En caso de no haber iniciado vía internet el proceso de pre-inscripción, es posible realizar el trámite completo en alguna de las escuelas?

Si, siempre que sea en los plazos estipulados por la Resolución de Ingreso, es posible realizar el proceso de preinscripción completo en una escuela pero será un procedimiento mucho más lento.

¿Una vez cargados los datos personales en la red se da por finalizado el proceso de pre-inscripción?

No, es necesario asistir a una escuela Orientada o al Liceo Agrícola (según corresponda), en horarios y fechas especificadas para finalizar el proceso con la carga de notas.

¿Qué documentación se debe presentar en las escuelas para finalizar el proceso de pre-inscripción?

Es necesario presentar original y fotocopia del DNI y original y fotocopia, refrendada por la escuela de origen, de los boletines de 4°, 5° y 6° año.

¿Los boletines deben quedar en la escuela al momento de finalizar el proceso de pre-inscripción?

No, solo deben quedar en el legajo las fotocopias autenticadas.

¿Es necesario llevar el promedio de notas calculado en el momento de finalizar el proceso de pre-inscripción?

No, el cálculo del promedio será realizado por el sistema y aparecerá impreso en la solicitud de inscripción.

¿Es posible finalizar el proceso  el proceso de pre-inscripción si me falta alguno de los boletines?

Lamentablemente no, los boletines son indispensables para poder realizar la carga de notas que determinará el promedio obtenido.

¿Puede finalizar el proceso de pre-inscripción el aspirante solo sin el acompañamiento de su padre/madre o tutor?

No, es necesario que asista acompañado por el padre/madre o tutor quién, al momento de finalizar el proceso, deberá refrendar la ficha de pre-inscripción.

¿Se entregará algún comprobante de pre-inscripción al finalizar el proceso?

Si, al finalizar el proceso, el operador que realizó la carga de las notas  entregará una solicitud de pre-inscripción con todos los datos del aspirante, el número de orden aleatorio correspondiente y el promedio obtenido

¿Para qué sirve el número de orden aleatorio?

El número aleatorio de cuatro cifras, sin repetición, generado automáticamente por el sistema sirve para determinar la prelación de los alumnos en caso de paridad de promedio.

¿Es posible realizar cambios en los datos o en el orden de las opciones que se ingresó vía web al momento de finalizar el proceso de pre-inscripción en alguna escuela?

Si, mientras no se haya realizado el cierre del proceso personal de pre-inscripción es posible realizar cambios.

¿Una vez finalizado el proceso de pre-inscripción el aspirante ya obtiene una vacante en alguna escuela de la Universidad Nacional de Cuyo?

No, una vez finalizada la pre-inscripción, lo datos se procesarán y luego se publicarán los listados con los resultados obtenidos.

¿En caso de que por el promedio obtenido, el aspirante ingrese a alguna escuela, es necesario realizar algún otro trámite?

Si, debe realizar la inscripción definitiva en la escuela que ingresó teniendo en cuenta los días establecidos por la Resolución de ingreso y la documentación requerida.