Sitios Diario UNO Mendoza

Sitios para aprender a resolverlo todo en casa

Diario UNO de Mendoza.  Tecnología | Las mejores webs de bricolaje del momento.  08 de abril de 2009

 

Desde hace un tiempo, los sitios que enseñan a solucionar problemas caseros vienen en aumento. La web RedWriteWeb, que aporta contenidos de tecnología a la versión en Internet del New York Times, publicó una lista de webs sobre bricolaje.  Este "hacerlo todo en casa" también incluye consejos y técnicas para enfrentar y superar adicciones al cibersexo, drogas y alcohol.  Si bien la gran mayoría están en inglés, vale la pena hacer el esfuerzo y meterse de lleno en estas guías para resolver problemitas de la casa. Son las siguientes:  

1. Instructables http://www.instructables.com/index ReadWriteWeb lo define como una comunidad en el que los usuarios crean y comparten soluciones que van desde el arte y la artesanía a la alimentación, la tecnología y cosas del hogar. Los mismos usuarios pueden calificar y discutir las soluciones que la misma comunidad aporta. Este sitio ofrece guías para hacer diversas cosas: magia, cocinar e inclusive hasta la propia ropa, todo paso a paso y con una buena selección de imágenes.  

2. SuTree http://www.sutree.com/ Herramienta que recopila videotutoriales sobre una serie de temáticas, que van desde el arte hasta los viajes. Los usuarios mandan videos a la web, los cuales sirven para enseñar algo en concreto, como dibujar, pintar, historia, lengua, etc. Tiene más de 11.000 vídeos de más de 270 diferentes fuentes.  Algunas categorías son artes y manualidades, negocios, carrera universitaria, computadoras, electrónicos, , moda, familia, música, deportes y viajes.

3. TirckLife http://www.tricklife.com/ Cómo hackear una webcam, cómo desbloquear su automóvil con el celular, cómo afeitarse con una sola hoja de navaja y cómo ser un investigador de lo paranormal.   Las soluciones también parten de los usuarios. Y sí, hay de todo.

4. Videojug http://www.videojug.com/ Alberga más de 15.000 tutoriales en videos que incluyen textos, que facilitan la enseñanza de lo que se quiere aprender.

5. ExpertVillage http://www.expertvillage.com/ Agrupa 49.000 videos tutoriales. Produce videos a través de una red de "expertos" en diversos ámbitos. Cualquier persona puede inscribirse para ser un experto. Tiene de todo. Por ejemplo, en la categoría "maternidad" enseña a hablar con los niños, cómo aliviar dolores durante el embarazo y cómo educar emocionalmente a los niños durante el embarazo de su madre

6. EHow http://www.ehow.com/ Cómo ser periodista online, cómo administrar el tiempo, cómo enseñarle a los adolescentes a manejar el dinero y cómo comportarse en las entrevistas de trabajo son algunos de los aportes interesentes que presenta este sitio, que propone "cómo hacer casi todo". 

7. Household hacker http://www.householdhacker.com/ ¿Qué tiene de interesante este sitio? Que enseña a experimentar cosas al máximo de los riesgos. Por lo tanto está hecho sólo para este segmento de individuos. ¿A quién no le gustaría crear una bocina de alta fidelidad con una hoja de papel aluminio o con un poco de alambre? ¿Por qué no un interceptor de llamadas a celulares a partir de un control remoto? ¿Por qué no, también, encender una televisión con una batería AAA y unos cables RCA, como también cargar un iPod con una cebolla, una botella de Gatorade y un par de cables? Digamos que este sitio enseña que casi todo se puede cuando lo que más sobra es el tiempo.

8. About.com http://www.about.com/ Además de videotutoriales, el valor agregado está en los consejos que la web brinda sobre temas puntuales: los riesgos de convertirse en adicto a los remedios, cómo convivir con padres adictos a la droga o al juego, cómo un adicto al sexo en Internet puede recuperarse y emprender una relación afectiva madura y cómo evitar ser un abusador sexual para quienes fueron abusados sexualmente durante la infancia.  En fin, un buen primer paso para solucionar estos problemas de fondo.

9. TeacherTube http://www.teachertube.com/ Es un sitio que aloja videos educativos sobre idiomas, artes, tecnología, ciencias y hasta matemáticas. Incluye un blog para seguir las novedades de esta herramienta, para así sacar mejores resultados a la hora de buscar y usar cualquier contenido multimedia. Realmente aporta muchísimos contenidos prácticos para docentes, que para ponerlo en práctica en el ámbito local sólo requiere su adaptación al idioma español.

10. HelpfulVideo ttp://helpfulvideo.com/ Además de poder visualizar los videotutoriales, este sitio da la opción de descargarlo en flv (figura como complemento de Firefox). Para quienes no tengan un reproductor para ver los videos en formato FLV, este sitio provee un enlace de descarga hacia un reproductor para poder verlos correctamente