Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Niños aprenderán ciencia a través de experimentos

Será por medio de talleres gratuitos que dicta la facultad de Ciencias Exactas para despertar el espíritu científico en chicos de 8 a 15 años. Comienzan el 1 de junio.

28 de mayo de 2019, 18:05.

imagen Niños aprenderán ciencia a través de experimentos

Un año más la UNCUYO ofrecerá “Libremente Ciencia”, un ciclo de talleres pensados para despertar el interés por las ciencias a través del juego y la experimentación. Los ideó la facultad de Ciencias Exactas y Naturales par niños y niñas de 8 a 15 años. 

Es un proyecto educativo que pretende fomentar el espíritu científico por medio de experimentos relacionados con las áreas de Ciencias Exactas (Matemática) y Naturales (Física, Química y Biología).

Los chicos realizarán las pruebas siguiendo las guías que elaboraron los estudiantes tutores y las profesoras coordinadoras. Una vez concluida la experiencia se hará una puesta en común con los resultados que se obtuvieron y el tutor explicará científicamente lo que sucedió.

Los talleres se dictarán los sábados por la mañana, durante junio, agosto y septiembre en esa Unidad Académica (Padre Jorge Contreras 1300, del parque General San Martín). 

Las actividades comienzan el 1 de junio, son gratuitas y requieren una inscripción previa que debe realizar un adulto a cargo en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf2jZQna6xibIBNjb_0Bm_ob40oWiJsBcwnsZf68OpDdJ6mog/viewform 

Tienen tiempo de anotarse hasta el 30 de mayo. Para consultas, comunicarse de 9.30 a 12.30 al teléfono 4298873 o al correo-e: recreo@uncu.edu.ar 

FUENTE: UNIDIVERSIDAD

Contenido relacionado