Muestra de los 2º años para conmemorar el Cruce de los Andes (1817-2017). Fotos

“Serás lo que debas ser o si no, no serás nada”. Esta expresión que le pertenece al General José de San Martín (1778-1850) y mucho habla de este hombre que se transformó en el héroe nacional indiscutido, nos lleva a confirmar que fue un hombre con sueños que se propuso trabajar para conseguirlos.

01 de septiembre de 2017, 16:05.

imagen Muestra de los 2º años para conmemorar el Cruce de los Andes (1817-2017). Fotos

Entre esos sueños, la Campaña Libertadora que implicó el Cruce de los Andes (1817), para consolidar nuestra Independencia y  libertar Chile y Perú, significó la puesta en marcha de una gesta heroica para aquella época.

Hoy, a 200 años de aquella epopeya, los alumnos de los  2º año de nuestra escuela se propusieron rescatar no solo la hazaña de realizar el Cruce de la Cordillera sino los valores que estuvieron involucrados en la campaña Sanmartiniana, sin olvidar el protagonismo del pueblo mendocino.

Para ver fotos deben ingresar en IMÁGENES / AÑO 2017.

Para ver blog realizado por los alumnos de 2*1*, puede entrar AQUÍ.

.