Lilian Naserian, de la tribu Masai, Kenia, dará una charla en el DAD

El día viernes 5 de Octubre dará una charla Lilian Naserian, es de la tribu Masai, Kenia, se encuentra visitando Mendoza para compartir su experiencia y aprender de nuestra cultura.

04 de octubre de 2018, 12:49.

imagen Lilian Naserian, de la tribu Masai, Kenia, dará una charla en el DAD

Es una propuesta del equipo de profesores del Espacio Curricular de Inglés.

Lilian Naserian

Tiene 25 años. Pudo salir de su pequeña comunidad de Kenia para estudiar y superar un futuro nada prometedor. Volvió a su tribu para empoderar a las mujeres. Hoy está en Mendoza para compartir su experiencia y conocer otras culturas.

Con tan sólo 25 años vivió más experiencias que muchos de los que leerán esta entrevista. Mutilación genital, disparidad de género y pobreza, formaron parte de la vida de Lilian Naserian en la tribu Masai, en Kenia.

En 2014 conoció a Facundo García, periodista mendocino, que viajaba por África. Vivió con su familia unas semanas y le prometió que la invitaría al país. Dos años después cumplió y aquí está.

Tenía tan sólo 11 años cuando intentaron casarla, una práctica habitual en su ciudad. Su madre apoyo su negativa y se esforzó para que ella pudiera estudiar. "En la escala social de nuestra comunidad, éramos los más pobres. "No había nadie debajo nuestro".

Lilian estará en Mendoza hasta el 15 de octubre, dará charlas magistrales en la Universidad Nacional de Cuyo y visitará escuelas secundarias de la provincia.

Fuente: Diario MDZ