La institución accederá al presupuesto por parte del Ministerio de Educación como los demás colegios de la UNCuyo. El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi inició en 2015 tratativas ante el Ministerio de Educación de la Nación y el Gobierno de Mendoza para que se transfiriesen a la UNCuyo los fondos necesarios para el funcionamiento del DAD, tal como ya consiguió con el ITU y ahora finalmente logró un acuerdo.

02 de octubre de 2017, 14:57.

imagen La UNCuyo logró financiamiento para el DAD gracias a un acuerdo con la Nación y la provincia

En una reunión extraordinaria del Consejo Superior el Rector explico que sus gestiones durante casi 3 años resultaron en un acuerdo entre la UNCuyo, la Nación y la Provincia para que luego de una etapa de transición- a partir de 2021- el DAD funcione con el financiamiento completo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, como el resto de las escuelas secundarias que dependen de la Universidad.

Desde su creación, a través de un convenio con el Gobierno Provincial, los salarios de los docentes del DAD están a cargo del Estado de Mendoza y durante la anterior gestión de Gobierno Provincial se acumuló una deuda de alrededor de 60 millones de pesos.

Como parte del acuerdo el edificio donde funciona el establecimiento secundario quedará definitivamente a nombre de la UNCuyo. De acuerdo al convenio original, la construcción de esa obra, se solventó desde el Gobierno de Mendoza sobre un terreno de la Universidad.

Durante la sesión de Consejo la titular de Fadiunc, Francisca Staiti, celebró el logro de un largo proceso muy significativo para la comunidad universitaria desde su creación en el 2000. Por su parte el secretario de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales y Administración, Víctor Ibañez, aclaró algunos puntos técnico-legales sobre el acuerdo tripartito que se celebrará entre las tres instituciones.

FUENTE: Diario Los Andes  /  Unividersidad