INTERCULTURALIDAD Feria de las culturas 2018

“Migrantes: voces, rostros y sueños compartidos.”. Las migraciones, cargadas de significación social y humana, constituyen un proceso incesante en el vasto escenario global, entre cuyas causas se destacan la búsqueda de un destino mejor en el exterior o el alejamiento forzado debido a guerras, persecuciones políticas o catástrofes naturales.

25 de octubre de 2018, 14:34.

imagen INTERCULTURALIDAD Feria de las culturas 2018

Resulta significativamente humano volver los ojos a quienes abandonan su tierra para marchar hacia nuevos horizontes, ya que detrás de toda migración asoma siempre, la necesidad del hombre de hallar su lugar en el mundo.

Las Profesoras de Interculturalidad: Elena R. Altamiranda; María Teresa Prieto; Romina Puche y Mariela Rodríguez, nos   proponemos con este Proyecto alcanzar los siguientes objetivos:

• Que los alumnos comprendan la importancia de propiciar el encuentro y conocimiento entre las culturas de la población inmigrante y de la población autóctona y luchar contra el racismo y la xenofobia a través del desarrollo de valores en consonancia con la Declaración Universal de Derechos Humanos.
  • Concientizar acerca de las dificultades de integración de las personas inmigrantes en todos los ámbitos de la vida social, y de la necesidad de remover aquellos obstáculos que dificulten o impidan su participación en igualdad de derechos y deberes que el resto de ciudadanos.
  • Promover en nuestros alumnos la conciencia social, el espíritu de investigación y la tolerancia ante este complejo fenómeno implicado en la esfera de la diversidad cultural.
  • Generar instrumentos y redes de información, que de forma individual o grupal, se constituyan en generadoras de opinión positivas en relación al hecho migratorio y de apoyo relacional.

** Para ver fotos de este año, deben ingresar a IMÁGENES / AÑO2018 y entrar en INTERCULTURALIDAD Feria de las culturas 2018