Estimadas familias. Bienvenidas a nuestra comunidad educativa. Es un orgullo para nosotros recibir a su hija/o a nuestro querido DAD. Debemos dar comienzo a una nueva etapa, la Educación Secundaria, en un contexto complejo de Pandemia, pero con la alegría de siempre y pensando en las necesidades de nuestros estudiantes y de las familias.

06 de marzo de 2021, 10:41.

imagen Inicio de actividades de primer año, información y documentación importante a presentar cuando inicien la presencialidad

Aprovechamos esta oportunidad para saludarlos e informarles algunos aspectos relevantes  de la organización de nuestra escuela, en este año particular.

El ciclo lectivo se llevará a cabo combinando las instancias virtuales y presenciales. Cada curso   se dividirá en 3 “Burbujas”, a fin de cumplir con el PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DE COVID 19.

Durante el día viernes 5 y sábado 6 de marzo deberían haber recibido por correo electrónico las divisiones en las que se encuentra su hijo/a, de no ser así, se comunicarán por teléfono desde la escuela para informarles.

Atendiendo a las necesidades educativas en Pandemia,  hemos pensado para las primeras semanas realizar un diagnóstico y nivelación en los Espacios Curriculares de Matemática, Lengua e Inglés (Inglés solamente para estudiante de la Orientación en Lenguas).

Por tal motivo, se solicita descargar de la página del DAD o bien comprar en la fotocopiadora de la escuela los cuadernillos de Lengua  y de Matemática. Los mismos deben llevarlos cuando sean  citados a cursar de manera presencial.

Cronograma de actividades:

Semana del 8 al 12: Se solicita que durante la primera semana su hijo/a realice las Actividades de inicio del Espacio Curricular de  Matemática (cuadernillo), les permitirá recordar y aplicar los conocimientos básicos e indispensables, que seguramente han adquirido en la escolaridad primaria y que necesitamos los tengan presentes para comenzar con los nuevos saberes de la escuela secundaria.

Semana del 15 al 19: Es una semana de cursado intensivo de AMBIENTACIÓN Y NIVELACIÓN (toda la información podrán encontrarla en la página del DAD en los próximos días).

El preceptor o preceptora del curso se comunicará con su hijo/a antes de la AMBIENTACION.

Documentación que debe traer el primer día de clases:

Es fundamental resguardar la salud de nuestra comunidad educativa por tal motivo se solicita, haber leído e internalizado el PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN DE COVID 19.

Necesitamos que imprima y firmen el  Acta de Compromiso, que deberán presentar y entregar a su preceptora/or el día de la ambientación.

Documentación y cuadernillos