Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Feria del libro Buenos Aires 2018. Listado de libros adquiridos.

Este año la 50º Reunión Nacional de Bibliotecarios realizada durante los días 24, 25 y 26 de abril bajo el lema “Bibliotecas y bibliotecarios : impulsando el desarrollo de la Agenda 2030”.

18 de mayo de 2018, 15:04.

imagen Feria del libro Buenos Aires 2018. Listado de libros adquiridos.

Esta reunión nos permitió como años anteriores intercambiar experiencias con entidades similares de todo el país. Las conferencias fueron realizadas en diferentes espacios de bibliotecas como la Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso Nacional y la Biblioteca Nacional del Maestro. También este encuentro nos permitió reflexionar sobre las oportunidades que nos brinda el DAD para jerarquizar la labor de la biblioteca.

Un aspecto beneficioso fue la compra anual en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, dicha compra se realizó con el aporte de cooperadora y lo recaudado de la cuota anual de socios. Acceder a la compra dentro de la feria nos brinda importantes descuentos que se reflejan en la compra global. Todo esto ayuda al proceso de aprendizaje de nuestros alumnos y es un soporte significativo para el docente en su elaboración de clases y programas.

Recordamos que no solo se lleva a cabo la compra de material obligatorio, sino también en los pedidos de nuestros queridos usuarios, ya que genera un impacto de calidad en nuestro centro de documentación y repercute en el aumento de nuevos socios promoviendo la lectura en nuestros adolescentes.

Este año siguiendo la rutina muy valorada por nosotras, realizamos una visita guiada al Museo de Bellas Nacional de Bellas Artes. En esta oportunidad apreciamos una muestra de escultura de Rodin y la  muestra de pintura  del Renacimiento.

A continuación adjuntamos la lista de material adquirido para el presente ciclo:

Contenido relacionado