Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Evaluación Nacional Aprender 2017

El día 7 de noviembre se aplicará a los alumnos que cursan 5to año, en todo el País la evaluación nacional Aprender 2017, coordinado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

03 de noviembre de 2017, 12:19.

imagen Evaluación Nacional Aprender 2017

                      El objetivo de esta evaluación es generar información que amplíe el conocimiento sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje en las escuelas del País. La misma permitirá tomar decisiones que contribuyan a la mejora de logros educativos y equidad de sistema.

                     Es muy importante ese día, para la escuela, la provincia y el país, contar con la presencia y el compromiso de cada uno de los estudiantes. Sin ellos no será posible obtener información válida, representativa de lo que es nuestra escuela, que nos permita implementar mejor estrategias de enseñanza en la escuela y que permita implementar mejores políticas educativas en los niveles provincial y nacional.

                     Los exámenes se aplicarán desde las 7:45  para los alumnos del turno mañana y  desde las 13:35 para los del turno tarde, al finalizar los alumnos pueden retirarse del establecimiento con su respectiva autorización.

SIMULADOR

                     Para aquellos alumnos que quieran familiarizarse son el examen, hay un simulador al que pueden acceder con preguntas similares a las que se encontrarán en el operativo.

Para entrar, deben ingresar a https://simuladoraprender.educacion.gob.ar. Luego deberán elegir la opción "Clic aquí para comenzar" y posteriormente seleccionar 5°/6° SECUNDARIA. Allí podrán resolver actividades de Lengua y Matemática.


 

Contenido relacionado