Primer puesto a la Mejor Producción Audiovisual en el desafío GRABA 03

Fue a través del "Desafío Emprende U Graba" llevado adelante por el Programa Emprende U cuyos destinatarios fueron estudiantes de los colegios secundarios de la UNCuyo.

25 de marzo de 2019, 13:17.

imagen Primer puesto a la Mejor Producción Audiovisual en el desafío GRABA 03

El desafío consistía en la realización de una producción audiovisual en equipos, que debían presentarla a las 48 hs. posteriores a la capacitación que fue dictada por Damaris Rendon docente y productora audiovisual, junto con Marcelo Ortega Gerente del cluster audiovisual "Film Andes"

Al concurso se inscribieron 24 equipos de los 5 Colegíos secundarios de la UNCuyo correspondiente a 120 estudiantes que fueron los protagonistas de esta jornada de creatividad e innovación.

Las producciones tenían una consigna que era trabajar alrededor de la temática "El emprendedor". Una vez finalizado el plazo de trabajo, el sábado 23 de marzo, en el marco del cierre del Festival GRABA 03, en el paseo Di Benedetto de la Nave Universitaria se realizó la proyección de los videos de todos los participantes del "Desafío Emprende U Graba".

El primer puesto a la Mejor Producción Audiovisual, fue para el equipo perteneciente al DAD, integrado por Agostina Lucero, Ignacio Peralta, Juan Gabrielco y su docente tutor Fragapane Aida. Los estudiantes accedieron, como premio, a un voucher de una noche de estadía y traslado, con actividades recreativas y de montaña en el Complejo de la UNcuyo en Vallecitos.

El segundo puesto  fue para la Escuela Martin Zapata precisamente para el equipo formado por los estudiantes Cristian Krahulik, Agustín Luján, Augusto Zabala, Juan Manuel García y su docente Tutor Cristina Iriarte.

Además se hicieron dos menciones especiales para equipos del Martin Zapata por su creatividad e innovación.

Los equipos del DAD

Dos equipos de estudiantes de la Orientacion en Ciencias Sociales y Humanidades participaron del 3er Festival Audiovisual, organizado por la UNCuyo para escuelas preuniversitarias. Fueron acompañados por las prof. Aida Fragapane y Vanina Barolo, a quienes agradecemos su apoyo.

Otro equipo fue con los profesores  Valeria Meljin (área de Biología) y Daniel Ordovini (orientación en Cs Naturales), asistieron al evento con los alumnos Ulises Ortiz, Lucca Morales, Nicolás Pereyra, Rebeca Cardoni, Lisandro  Landa de 2°7°, 2°8° y 2°12°.