Enseñarán enfoques y propuestas didácticas sobre el cambio climático

La facultad de Educación y el Instituto de Ciencias Ambientales de la UNCUYO abordarán la problemática desde una mirada local e interdisciplinaria a través del material "Cuyún". Será en un curso taller que comienza el 1 de junio en Guaymallén.

24 de mayo de 2019, 09:42.

imagen Enseñarán enfoques y propuestas didácticas sobre el cambio climático

Desde el 1 de junio y durante cuatro encuentros se dictará en Guaymallén el curso-taller “Cuyún en el Aula y en el Barrio: enfoques y propuestas didácticas para trabajar el Cambio Climático en Mendoza”.

La capacitación busca enseñar herramientas para la aplicación del material Cuyún, que aborda esta problemática desde un enfoque local e interdisciplinario.

A través de la formación, que ofrecerá un equipo de la Facultad de Educación y del Programa Educación Ambiental del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA), el docente accederá a herramientas para nutrir sus clases de múltiples ejemplos, análisis y experiencias del territorio. Para ello, cuenta con el material didáctico, que consiste en láminas educativas ilustradas de acceso digital gratuito.

El contenido se organiza en diversos momentos: exposiciones teóricas, relatos de buenas experiencias de actores locales, talleres prácticos de aproximación al material, plataforma virtual y contempla, por último, la elaboración y exposición de propuestas áulicas generadas por los participantes.

El curso está destinado a docentes, directivos y asesores de área de Nivel Inicial y Primario. También podrán cursarlo estudiantes avanzados de los profesorados relacionados e inspectores ambientales.

En total son 40 horas de cursado, de las cuales sólo 16 serán presenciales. Las clases se dictarán de 8.30 a 13, los sábados 1, 8, 15 y 29 de junio, en el Polideportivo Nicolino Locche, en el distrito Capilla del Rosario de Guaymallén. Los asistentes recibirán certificación con resolución de la Facultad de Educación.

Hasta el 29 de mayo, los interesados pueden inscribirse completando el formulario disponible en: http://www.uncuyo.edu.ar/desarrollo/cuyun-en-el-aula-y-el-barrio-enfoque-y-propuestas-didacticas-para-trabajar-el-cambio-climatico-en-mendoza

La capacitación tiene un costo de 105 pesos, que puede ser cancelado hasta el 15 de junio en la Oficina de Comercio de Guaymallén, ubicada en el subsuelo del Edificio Municipal de Guaymallén (calle Libertad 720, Villanueva), de lunes a viernes de 9.30 a 12. Sino, también, en la Subdirección de Ambiente y Energía (2do piso del Edificio Municipal), de lunes a viernes, de 8 a 14. Deben llevar una fotocopia del DNI.

Para más información, comunicarse al ICA, correo-e: ica.uncuyo@gmail.com, teléfono 4299986, o a la Municipalidad al teléfono 4498240.

Organiza el ICA de la secretaría de Extensión y Vinculación junto a la facultad de Educación y la Subdirección de Ambiente y Energía del municipio de Guaymallén.

FUENTE: Unidiversidad