Encuentro juvenil en la Nave Cultural

En el marco de "Ciudad de Mendoza Inspira", se realizó un nuevo ámbito de diálogo e intercambio para la juventud, auspiciado por el municipio capitalino.

31 de agosto de 2016, 11:23.

imagen Encuentro juvenil en la Nave Cultural

La Municipalidad de Capital llevó a cabo este martes en la Nave Cultural y Universitaria, un encuentro de jóvenes enmarcado bajo la consigna "Ciudad de Mendoza Inspira".Esta iniciativa busca impulsar a los jóvenes al cumplimiento de sus objetivos fomentando iniciativas que, sobre las bases de la educación y la solidaridad, aporten soluciones a distintas problemáticas sociales.

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, estuvo en el encuentro acompañando y compartiendo con los jóvenes. Esta actividad forma parte de uno de los ejes fundamentales de su gestión, que es la "gobernanza", cuyo destino es promover el diálogo, el consenso y la participación activa de la sociedad civil.

El eje de la jornada estuvo puesto en promover la formación de distintos espacios de participación, decisión y formulación de políticas públicas, ofreciendo formatos de educación que potencien la creatividad y proactividad de los interesados. De esta forma, cientos de estudiantes (alumnos de escuelas secundarias y universidades públicas y privadas) de la Ciudad, participaron de las distintas actividades propuestas.

Distintos profesionales, referentes actuales en el ámbito empresarial y social, contaron sus experiencias a través de disertaciones que abarcaron un amplio abanico que va desde liderazgo, creatividad, trabajo en equipo, hasta innovación y gestión de emociones.

Asimismo, se realizaron ferias de oficios creativos con stands, charlas y demostraciones de las tareas que diariamente realizan tatuadores, diseñadores de ropa independiente, empresarios de bares, testers de videos juegos, emprendedores de web, caricaturistas, administradores de bodegas, actores, músicos, comediantes y locutores de radio, entre otros.

De esta manera, participar activamente en las disertaciones, ferias, talleres, foros y redes sociales durante "Ciudad Mendoza Inspira", permitió a los cursos inscriptos generar la cantidad de puntos necesaria para competir en el sorteo final, un viaje de egresados a Carlos Paz. Premio que, al finalizar la jornada, el Intendente Rodolfo Suarez entregó a los beneficiarios, junto a la empresa Upgrade.

Fuente: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza