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CONVOCATORIA PARA DESARROLLAR MODULO III Programa de Nacionalización de la Escuela Secundaria Argentina 2019 PRIMERA COHORTE

Para dar cierre a la 1ra cohorte del Programa de Nacionalización de la Escuela Secundaria se convoca a participar de la presentación del Proyecto de Trabajo para desarrollar el Modulo III a profesores que hayan trabajado durante el año 2018 en alguna instancia del Proyecto de Nacionalización. (Cabe aclarar que una próxima cohorte se realizará una convocatoria abierta para todos los docentes interesados de los colegios de la UNCuyo y de otras provincias).

24 de julio de 2019, 09:51.

imagen CONVOCATORIA PARA DESARROLLAR MODULO III Programa de Nacionalización de la Escuela Secundaria Argentina 2019 PRIMERA COHORTE

DE LA TEMÁTICA PARA LA CONVOCATORIA
En función de los acuerdos mantenidos en la última reunión del 29 de noviembre del 2018, el desarrollo del Material Didáctico/virtual del Módulo III abordará la temática de La Alimentación desde un enfoque Intercultural: que contemple las competencias de Compromiso Social en Contextos Diversos, Conciencia y Responsabilidad Ambiental, Interculturalidad y Plurilingüismo, y  la transversalidad de la Competencia Digital.


DEL EQUIPO DE TRABAJO Y FUNCIONES ESPECÍFICAS
El / los equipos de trabajo que se postulen para la presente convocatoria deberán estar formado por los siguientes perfiles docentes. (Es opcional trabajar con profesores de la misma institución o de otros colegios).

1 Diseñador Didáctico: responsable del desarrollo de actividades pedagógicas creativas, innovadoras y con validez epistemológica que resulten apropiadas para certificar las competencias propuestas de manera que se articulen integralmente.
1 Mediador Digital: cumple la función de mediar las actividades pedagógicas para ser traducidas a la instancia virtual con formatos atractivos y con uso de herramientas con aplicaciones especificas.
3 Coordinadores disciplinares: uno por cada competencia: tienen la función de brindar el respaldo disciplinar
1 Diseñador de evaluación: se ocupa de proponer distintas herramientas de evaluación para cada uno de los momentos del desarrollo de la propuesta de trabajo. Además de un instrumento de rubrica individual para certificar cada una de las competencias a partir de la temática de la Alimentación
Es importante aclarar, que el equipo ganador enviará los materiales del Módulo al Responsable Técnico de la Plataforma y que mantendrá fluida comunicación con el Equipo de Gestión del Programa de Nacionalización, la Secretaría Académica y la DIGES.
 
DE LAS PAUTAS DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA PARA EL MÓDULO III

# Enunciar la competencia que se pretende alcanzar en este módulo: verbo + objeto + finalidad + condición

# Desarrollar al menos tres unidades de competencias y los criterios de realización correspondientes (teniendo en cuenta las competencias bases del Programa).

# El formato de presentación del Módulo será el sugerido en el Anexo 1 y 2 del material

de la capacitación en Aprendizaje Basado en Competencias. [* Este material fue enviado desde la DIGES a las direcciones de las escuelas de la UNCuyo el 13 de junio]
# El formato de presentación de Evaluación de Capacidades y Competencias será de Rúbrica Individual -para la evaluación integradora/síntesis) y de otros instrumentos a elección.-durante el proceso-*
# El módulo deberá desarrollar actividades variadas, novedosas, distintas a las trabajadas en la clase convencional, deben ser cortas, que promuevan la aplicación a la vida cotidiana, la metacognición y el juicio crítico.

# En el formato del módulo se contemplará una guía didáctica, con el uso de un lenguaje claro y preciso, que permita a los estudiantes resolver las actividades propuestas de manera fácil y dinámica, también recorrer la plataforma sin generar dificultades y hacer que el ámbito virtual sea amigable. Por supuesto, estas sugerencias no significan dejar de lado la pertinencia de los campos conceptuales y la formalidad de una propuesta de trabajo que se mantenga a la altura de los alcances de estudiantes de los Colegios de la UNCuyo.
 
DEL FUNCIONAMIENTO ORGÁNICO Y DE EVALUACIÓN
Las propuestas para el Módulo III se recibirán desde el 29 al 31 de julio en formato papel en la oficina de la DIGES en sobre cerrado y con nota de elevo .También vía digital al correo electrónico de pnfes@gmail.com, en archivo PDF.
Se evaluarán el 1 y 2 de agosto por una comisión de expertos de la Secretaría Académica de la UNCuyo y de la DIGES . Se comunicará orden de méritos de los participantes el 5 de agosto dando formalmente los nombres de profesores ganadores de la convocatoria.
Se inicia el Módulo III el 12 de agosto y se da por finalizado el 1ro de noviembre. La entrega de evaluaciones individuales de cada uno de los alumnos por rubrica y la confirmación de aprobado del Programa con la integración del Eje I y II del 28 al 30 de octubre.

DE LOS REFERENTES INSTITUCIONALES Y EL EQUIPO GANADOR DE LA CONVOCATORIA
 El equipo ganador de la convocatoria designará un Docente Responsable y éste se vinculará con el equipo de Gestión del Programa de Nacionalización y los Referentes de cada escuelas.
 Cada colegio designará a un Referente/Tutor Institucional cuya función será la de articular con el equipo responsable del Módulo III y la tutoría virtual de los alumnos de la institución correspondiente. Asimismo el presupuesto que se le asigne incluye la organización, con los otros Referentes de los colegios, del Segundo Encuentro Presencial del Programa de Nacionalización en Mendoza. También el Referente/Tutor Institucional, tendrá la tarea de couchar: sostener, acompañar, recuperar, comunicarse con los padres de los alumnos, convocar a los TODOS los alumnos que participaron del Eje 1 y 2 (se entregarán las listas actualizada de alumnos correspondientes a cada escuela) del colegio.
 Los criterios para que el equipo directivo seleccione al Referente/Tutor Institucional podrían ser considerados los siguientes:
a) Que haya participado anteriormente como Referente Técnico de Integración o Tutor del Programa de Nacionalización
b) Que acredite título de grado docente o de posgrado en docencia
c) Que sea docente titular en la institución
d) Que tenga un perfil de desempeño comprometido y participativo
 
DE LA DESIGNACION DE PAGO DE HORAS POR ORDENANZA 36 (financiado por Rectorado/Secretaría Académica)
  • Para el equipo, compuesto de los perfiles solicitados, que gane la convocatoria se designa: 50hs reloj mensuales , por 5 meses (agosto a diciembre)
  • Para el Referente Institucional se designa 12hs reloj mensuales: 4hs para tareas de gestión institucional y 8 para tutorías presenciales /virtuales, por 5 meses (agosto a diciembre). Importante tener en cuenta que este perfil puede ser desempeñado por 1 o 2 docentes –es a elección de la institución-a modo de pareja pedagógica, considerando que el pago corresponderá a la misma cantidad de horas reloj.
  • Para el Administrador Técnico de Plataforma (asignado desde Secretaría Académica /DIGES) se designa: 6hs reloj mensuales x 5 meses (agosto a diciembre)
 
NOTA: En lo que respecta al financiamiento: todos los pagos corresponden a hora reloj y por Ordenanza 36. Esto significa que su valor no contempla los beneficios de la hora cátedra. De este modo se estima un monto aproximado de $500 por hora
reloj.
Asimismo, los plazos en los pagos resultan diferidos del calendario de cobro del salario mensual. Finalmente, en caso de tomar algunos de los perfiles ofrecidos en la presente convocatoria y exceder las 36hs; no se verá reflejado en la figura de incompatibilidad, ya que como se mencionó anteriormente son horas reloj, por un plazo de cinco meses, sin cargas patronales y aportes.
 
* Por más información también se pueden comunicar al correo: dad@uncu.edu.ar

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