Convivencia para 1º año: "UNA NOCHE EN EL DAD". Autorización

Se realizará la convivencia para los primeros años denominada "UNA NOCHE EN EL DAD". Esta convivencia se hace en dos etapas, la primera desde el sábado 21 al domingo 22 de abril y la segunda, desde el sábado 5 al domingo 6 de mayo.

05 de abril de 2018, 10:08.

imagen Convivencia para 1º año: "UNA NOCHE EN EL DAD". Autorización

Esta experiencia, que se encuentra enmarcada en la propuesta curricular del área, se llevará a cabo a través de una convivencia con pernocte en las instalaciones de nuestra escuela y tiene como objetivos principales:

• Conocer y vivenciar diferentes alternativas para interactuar con el medio natural de manera responsable y segura.
  • Fortalecer los vínculos interpersonales desarrollando valores como el respeto, la tolerancia y la solidaridad.
  • Valorar las experiencias corporales y ludomotrices en ambientes naturales como recursos u opción adecuada para la ocupación del tiempo libre con sentido productivo y recreativo.

Valorando el privilegio de tener como entorno natural el piedemonte mendocino se realizarán actividades de interacción con la naturaleza tales como caminatas al Cerro “El Llorón”, juegos de orientación, grandes juegos y actividades básicas de acampada: construcción de vivacs, fogones, cocina rústica, etc.

El pernocte se realizará en las instalaciones de la escuela, no en carpa, con sectores de aulas diferenciados para varones y mujeres. Solo se saldrá del predio, en horario de mañana, para realizar la ascensión al cerro. Se contará con personal de seguridad durante toda la jornada de convivencia.

El costo de la actividad será de $300 (trescientos pesos), monto que incluirá almuerzo, merienda y cena del primer día, desayuno del segundo día, colaciones (frutas, galletas, etc), material para los talleres, leña, otros

Los alumnos deben hacer el pago y entregar la autorización en SAOPS o ASESORIA con Adriana Mazzeo o Carina Gualerzi.

Convivencia 1

Día y horario de ingreso

Día y horario de egreso

1°1°, 1°2°, 1°5°

1°7°, 1°9°, 1°11°

Sábado 21 de abril; 9:00 hs.

Domingo 22 de abril

9:45 hs.

Convivencia 2

Día y horario de ingreso

Día y horario de egreso

1°3°/ 1°4°/1°6°

1°8°/1°10°°/1°12°

Sábado 5 de mayo; 9:00 hs.

Domingo 6 de mayo; 9;45

LISTA DE ELEMENTOS NECESARIOS QUE LOS ALUMNOS DEBEN LLEVAR:

. Bolsa de dormir y/o frazada – Colchoneta

. Dos mudas completas de ropa cómoda (pantalón

de jogging, remera, buzo, zapatillas)

. 1 Pantalón corto

. 1 campera de abrigo

. 2 pares de medias

. Plato, jarrito (no de vidrio), cubiertos, cuchara y repasador

. Bolsa de higiene personal

. Sombrero para el sol – protector solar

. Botellita plástica para el agua o cantimplora