Convivencia de los primeros años en el DAD

Desde el Área de Educación Física del Departamento de Aplicación Docente se organizó la actividad que apunta a lo socio-recreativo y la interacción con la naturaleza, para estudiantes de primer año del turno mañana y tarde.

15 de mayo de 2019, 16:20.

imagen Convivencia de los primeros años en el DAD

La actividad, propuesta por el Área de Educación Física del Departamento de Aplicación Docente, se llevó a cabo a través de una convivencia con pernocte en las instalaciones de la escuela y tuvo como objetivos principales: fortalecer los vínculos interpersonales desarrollando valores como el respeto a la diversidad, la tolerancia y la solidaridad; el conocer y vivenciar diferentes alternativas para interactuar con el medio natural de manera responsable y segura; y valorar las experiencias corporales y ludomotrices en ambientes naturales como recursos u opción adecuada para la ocupación del tiempo libre con sentido productivo, recreativo y ecológico.

A lo largo de la jornada se realizaron las actividades de interacción con la naturaleza tales como caminatas al Cerro “El Llorón”, juegos de orientación, juegos didácticos y actividades básicas de acampada: construcción de vivacs, fogones y cocina rústica, entre otras.

La gran cantidad de estudiantes con la que cuenta la institución, lleva a que esta instancia de integración, identidad y respeto a la diversidad se divida en dos grupos para garantizar una experiencia exitosa.

La próxima convivencia se desarrollará el 18 y 19 de mayo.