Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conociendo el canal U

Estudiantes de 1ro 4ta del Departamento de Aplicación Docente (DAD) recorrieron las instalaciones del canal U, en el turno de la mañana.

02 de noviembre de 2016, 14:11.

imagen Conociendo el canal U

El día 5 de octubre, en Mendoza, por la mañana los alumnos de 1ro 4ta realizaron la visita con el área de Comunicación Social. En esta, aprendieron cómo funciona la televisión detrás de escena y observaron cada estudio de trabajo. 

El primer lugar que vieron fue uno de sus estudios donde se realiza el noticiero. El segundo lugar fue donde controlan y dirigen todos los programas. Luego fueron a otro de sus estudio, el cual se estaba preparando para el programa “distintos parecidos”. En este, invitados debatían por distintas temáticas.

Antes de grabar, uno de los camarógrafos les mostró a los chicos cómo  utilizar los distintos tipos de cámaras para grabar. Después se dirigieron hacia el sitio donde se diseñaba de manera virtual el diario del canal.

Por último fueron a otro lugar donde se revisaban los programas para que no hubiera fallas, y armaban una agenda con los programas que se transmitirían en la semana.

 Sofía Astorga y Rosario Monteavaro se animaron a simular un noticiero frente a las cámaras, fue una muy linda experiencia para los alumnos de primer año ya que es algo nuevo para todos ellos.

 Para los que no conocen lo que es “La señal U” es un canal público universitario, gratuito y digital creado por la Universidad Nacional de Cuyo.

Se plantea la producción de contenidos culturales, conocimiento científico y análisis de la realidad local, este se emite en Mendoza a través de la Televisión Digital Abierta (TDA). El director es Horacio Villareal.

Contenido relacionado