Concurso incentiva el uso de las TIC en el aula

Hasta el 15 de agosto docentes de la UNCUYO podrán presentar trabajos que integren Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje

23 de julio de 2019, 09:19.

imagen Concurso incentiva el uso de las TIC en el aula

Profesores de nivel medio y superior de la Universidad ya pueden inscribirse para participar del concurso “Incentivo a la Innovación con TIC en el Aula”, iniciativa que busca concientizar a la comunidad educativa sobre el valor de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como recurso para la enseñanza y la educación, entre otros fines.

La edición 2019 del certamen también apunta a incentivar y apoyar la integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje, reconocer el esfuerzo del cuerpo docente por incorporar estas herramientas en esos procesos e impulsar un efectivo cambio metodológico a través de la difusión de las mejores prácticas que resultan de la integración innovadora de las TIC en el ámbito educativo.

La propuesta está dirigida a docentes de la UNCUYO, en cualquiera de sus establecimientos de nivel medio y/o superior, quienes deberán presentar un proyecto educativo desarrollado en el aula en los periodos académicos 2016, 2017, 2018 y/o 2019. Podrán inscribirse de manera individual o grupal, y participar en al menos una de las siguientes categorías: docentes de espacios curriculares de nivel superior, docentes de espacios curriculares de nivel medio, y trabajos interdisciplinarios de nivel medio y/o superior.

En todas las categorías, del primero al tercer lugar los ganadores recibirán premios económicos, medallas y diplomas. Además, quienes obtengan el cuarto y quinto puesto serán reconocidos con diplomas de Mención de Honor, en tanto que los finalistas recibirán el diploma acreditativo de Finalista.

Los interesados tendrán tiempo para entregar el material hasta el 15 de agosto. Quienes deseen inscribirse y consultar las bases y condiciones pueden hacer clic aquí

Los trabajos se evaluarán entre el 16 de agosto y el 15 de octubre, en tanto que la publicación de los resultados será el 1 de noviembre. La entrega de premios se realizará el 15 de noviembre.

Impulsa el certamen la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la secretaría Académica de la Universidad.