Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conciertos Didácticos 2012

     Más información haciendo clic en el título de la noticia...

22 de mayo de 2012, 08:23.

"Fantasía de Disney"Director invitado: CARLOS CORREA ACUÑA (Chile)Junio 21 y 22 (14.30 y 16.00 hs.) funciones para escuelas
Junio 23 (20.30 hs.) función para toda la familia
  • Beethoven: Sinfonía nº5
  • Elgar: Pompa y Circunstancia
  • Dukas: El aprendíz de hechicero
Informes e inscripcion: 
Oficina de la O.S.UNCUYO (Lavalle 77, Mendoza - Tel. 4204548 / 4204549 / 4204550 / 4297279).
    Con el objetivo principal de desarrollar el gusto musical en los jóvenes y brindar conocimiento sobre el proceso creativo,  además de presentar las diversas familias de instrumentos que conforman el orgánico orquestal, los asistentes recibirán información detallada sobre el contexto histórico de cada obra, se conocerán los diversos estilos musicales y el funcionamiento de una orquesta, partiendo desde la idea básica del compositor hasta llegar a la obra  en tu totalidad. Posteriormente se proyectarán los célebres cortometrajes creados por Walt Disney sobre las obras de Elgar, Beethoven y Dukas con la orquesta tocando en vivo.  

    El maestro Correa Acuña se formó como director de orquesta y violinista en la Universidad Católica de Chile y en el Colegio Columbus de EEUU. Ha dirigido la Orquesta de Cámara de la Universidad Católica de Chile, Camerata Juvenil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Orquesta Regional de La Serena, Sinfónica Juvenil de Viña del Mar, Orquesta Juvenil de Valdivia, Orquesta Nacional Juvenil de Chile y Orquesta Sinfónica UNCuyo.

Contenido relacionado