Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Observación a cielo abierto

Invitamos a los profesores del DAD a acompañar a los alumnos de 5º 3º, 5º 4º, 5º 9º y 5º 10º a realizar una observación de su cielo abierto diurno y nocturno.

26 de septiembre de 2017, 08:26.

imagen Observación a cielo abierto

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con el objeto de informarle que el Área de Física y Astronomía, del Departamento de Aplicación Docente, como parte de la propuesta curricular propone realizar una conceptualización histórica y científica de los astros, mediante la identificación y análisis de estrellas, cometas y satélites naturales.

Para lo cual propone realizar en nuestra escuela, una observación de su cielo abierto diurno y nocturno, con instrumentos ópticos como binoculares y telescopios. Valorando el privilegio de tener como entorno natural el piedemonte mendocino, se realizará un pernocte en las instalaciones de la escuela el día viernes 29 de septiembre desde las 19:30 horas hasta el sábado 30 de septiembre a las 7:30 horas. 

 A las 19:30 se comenzará a montar los instrumentos ópticos, aprovechando la luz solar. Luego durante la noche, se realizarán observaciones del cielo nocturno, según la guía de los especialistas (Astrónomos) .

 La actividad estará a cargo de Profesores de nuestra institución y se contratará con personal de seguridad durante toda la jornada de convivencia.

 

Contenido relacionado