Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán sobre género en escuelas secundarias de la UNCUYO

Se trata de un programa de formación para los servicios de orientación y equipos directivos de los establecimientos educativos de nivel medio de la Universidad. Se presentará el jueves 2 de mayo a las 10 en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad (Cicunc).

03 de mayo de 2019, 08:29.

imagen Capacitarán sobre género en escuelas secundarias de la UNCUYO

La implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), el abordaje de situaciones de violencia patriarcal y los distintos tipos de discriminación, son algunas de las temáticas que se trabajarán con docentes y equipos directivos de las escuelas secundarias de la UNCUYO.

La iniciativa surgió del pedido de los alumnos e implicó la creación de una mesa de diálogo entre docentes, estudiantes y la Consejería en Género de la Secretaría de Bienestar, en articulación con la Dirección General de Educación Secundaria de la Secretaría Académica.

En ese espacio se acordó comenzar a trabajar con un programa de formación especializada, que coordinará la Consejería para los Servicios de Orientación de las Escuelas y también para estudiantes que serán promotoras de derechos en sus escuelas.

Asimismo, se realizará una revisión de los instrumentos institucionales ya disponibles en la Universidad para viabilizar denuncias y tomar medidas en función de las diversas situaciones que surjan.

El jueves 2 de mayo a las 10 en el Centro de Información y Comunicación (Cicunc) se presentará el ciclo de capacitaciones para los docentes, servicios de orientación y equipos directivos, en donde se abordarán nociones básicas de género, perspectiva de género, sexualidad, violencia y ESI.

La propuesta es parte de las acciones que encara la Consejería en Género con distintas unidades académicas, secretarias y programas de la Universidad. En ese sentido, desde ese espacio se capacitó a los seleccionados del Voluntariado de Promotores de Salud en temáticas de sexualidad y disidencias. La especialista María José González abordó conceptos, mitos y relaciones de poder en torno a la sexualidad. A su vez la comunidad educativa de los Institutos Tecnológicos Universitarios (ITU) contará con talleres de género y sexualidades que comenzarán el 15 de mayo en la sede de Luján. En el resto de las sedes será cada miércoles cada 15 días.

Contenido relacionado